martes, 20 de septiembre de 2016

Shasvastii UV

Vuelve Infinity al blog y vuelve con los esquivos, malignos y retorcidos Shasvastii, las tropas de infiltración por excelencia del Ejército Combinado.

Esta vez nos hemos alejado del esquema de color original y hemos querido jugar con la pintura y los efectos. Por un lado se ha buscado las iluminaciones cálidas y frías de manera desigual en los dos lados de la miniatura (izquierda y derecha) intentando lograr un efecto OSL bastante difuso pero realista. Por otro hemos querido aprovechar el potencial de las pinturas fluorescentes y hemos aplicado efectos fluorescentes sólo visibles bajo luz ultravioleta en la armadura. ¿Queréis ver cual es el resultado?

Soldados-semilla, sus brillantes ojos en las oscuras cuencas no presagian nada amistoso.
Trío de soldados-semilla. Son la base de cualquier grupo de Shasvastiis, pues permiten cubrir zonas y actuar como centinelas cuando son requeridos. Sus cuerpos parecen frágiles, pero su dureza radica en su semilla-embrión, un órgano por el cual el Shasvastii creará una copia idéntica suya que se alimentará de su cuerpo hasta el momento de su nacimiento, tras el cual retomará la misión encomendada al Shasvastii progenitor.

Caliban, armado con un feuerbach y con pose triunfal sobre una karakuri de manufactura YuJing.
Los Caliban Shasvastii actúan como ingenieros. Son tropas mucho mas resistentes que los soldados-semilla, sus cuerpos son mejorados genéticamente y son capaces de llevar mejores blindajes y armas mucho mas pesadas.

Asesino Especular, el verdugo por excelencia del Ejército Combinado.
Elige a su presa y se acercará tanto que cuando esta se de cuenta ya será demasiado tarde. 
Aquellos que conocen a los alienígenas que el Ejército Combinado emplea contra la humanidad suelen temer a los Asesinos Especulares, pues dominan el arte del disfraz y el subterfugio cómo ninguna otra criatura conocida. Sus cuerpos están modificados para confundir a los sensores biométricos, sus trajes simulan ropa, piel o armaduras con igual facilidad, siendo casi indistinguibles y por último su conducta es tan parecida a la de su presa que hace imposible distinguir a un suplantador del original.

Amortajado, un infiltrador que se vale de su camuflaje termoóptico para sembrar el caos entre la vanguardia enemiga.
Los Amortajados constituyen una de las tropas mas temidas por los humanos. Son capaces de llegar hasta las líneas enemigas sin ser detectados y en ese momento comienzan a causar el mayor número de bajas posibles sin piedad ni remordimientos. No es que supongamos que los Shasvastii los tuvieran, pero los Amortajados son aún mas despiadados si cabe.

Un Maligno, al igual que el amortajado posee un camuflaje que lo hace casi indetectable, pero este disfruta de abatir a sus objetivos desde la lejanía, con su fusil de francotirador, para volver a desaparecer como un fantasma tras cada baja.
Los Malignos son especialistas del camuflaje que combinan con sus armas de largo alcance. Su táctica es esperar indetectables hasta el avance enemigo, momento en el cual escogen al objetivo mas valioso, un oficial, un VIP, el soldado de mayor carisma del grupo, y lo abaten desde la seguridad de que el caos sembrado le permitirá volver a desaparecer. Llamarlos malignos es casi un eufemismo.

Pero no sólo habreis leído hasta aquí para que os caliente la cabeza con lo que son o no son los Shasvastii. Evidentemente son unos alienígenas peligrosos, armados y con mala uva, pero como os hemos contado queríamos darle un aspecto aún mas terrible, y que mejor que hacerlos fluorescentes:


La pintura fluorescente (Vallejo Game Color) es muy interesante para estos efectos. Nosotros la aplicamos sobre una capa de blanco para que los puntos de la miniatura destaquen mucho (esos que parecen como LEDs en la armadura, o el arma monofilo de la Asesino Especular) aunque también hemos hecho una mezcla de la pintura fluorescente con un poco del verde que hemos empleado para la armadura, haciéndola mas apagada pero aún así llamativa. El contraste de la piel de estos Shasvastii con la armadura es muy interesante también (con luz natural).




Espero que os haya gustado la entrada, al menos por original. Sólo me queda deciros que estas miniaturas están en venta (contacta con nosotros para conocer los detalles) y que además si os gustan podemos ampliar el grupo con las que deseéis del catálogo de Infinity.

Sólo recordad que podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, dónde además de nuestras miniaturas ponemos noticias e información que nos llega y que creemos que puede ser de interés para vosotros: Freakland Scenics

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Flipo mucho. Ni podía imaginar esto. Me descubro, en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos sorprendió mucho por que el efecto "in vivo" es mucho mas llamativo que en vídeo o en foto. De aquí en adelante tendremos que poner LEDs UV en la escenografía...

      Eliminar