En el juego se trata de un soldado de infantería o infante (infantryman), armado con un arma a dos manos y con una buena habilidad de combate (+3), además de que ya cuenta con un punto de armadura más que los ladrones y matones (11 en lugar de 10), lo que supone muchas veces que pueda aguantar algunos golpes más. Los soldados de infantería son ya unos combatientes muy competentes, siento letales en combate uno a uno, pero que son perfectos para apoyar a otros compañeros en combates múltiples. Un golpe exitoso de este soldado cuenta con un bonificador base de +5 puntos, que sumado a una buena tirada de dado puede hacer que hasta el guerrero mas resistente sea derribado.
A mi me gusta jugarlo como si se tratara de un guardaespaldas. Acompañando siempre a la aprendiza de Theodorus, Cyra, hace que el enemigo se lo piense un par de veces antes de lanzarse a la carrera por golpear a la joven convocadora. Además siempre suele salir con una poción, bien de fuerza, de invulnerabilidad o de curación, que aumenta mucho la efectividad en combate de los secuaces.
Aprendiza y soldado, una pareja que puede provocar muchos quebraderos de cabeza al enemigo. |
El viejo hechicero gris. En Frostgrave lo usaré como taumaturgo o sigilista, el clásico hechicero que ansía el conocimiento en libros olvidados en las míticas bibliotecas de Felstad. |
Recelosos siempre uno de otro, los magos son poco dados a compartir espacios con otros que no son de su escuela de magia. |
Esto ha sido todo por esta semana. Volvemos el martes que viene, mientras tanto podeis seguir nuestras actualizaciones en Facebook: Freakland Scenics Facebook.
¡Un saludo!
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