martes, 20 de octubre de 2015

El Hechicero Negro


El hechicero negro tiene, como todos, un pasado. La miniatura fue comprada hace muchos, muchos años para representar a un hechicero de Warhammer. Por entonces era la época en que llegó Confrontation a las tiendas y lo cierto es que unas miniaturas tan espectaculares no pasan desapercibidas fácilmente. 


Estuvo pintada (bastante regular) durante años de azules y morados, pero nunca me llegó a gustar demasiado. Curiosamente hace unos meses un amigo buscaba esta misma miniatura para representar a un nigromante, y es cuando le propuse repintarla, convertido a las artes oscuras, el hechicero imperial abandonado a su suerte pasaría a ser un poderoso nigromante.


Intenté realizar un pintado siguiendo colores fríos y grises. Quería que la miniatura diera la impresión de que se trata de un tipo bastante siniestro. Combiné los grises con morados muy diluidos y los colores de la madera, el cuero y los huesos para darle contraste. La piel quedó muy pálida, en contraste con los ojos de la miniatura, brillantes, como con un fuego interior.

Tanto mi amigo como yo quedamos muy satisfechos con el trabajo realizado, así que no me queda mas que recordaros que si tenéis algún proyecto o encargo, no dudéis en comunicárnoslo.

5 comentarios:

  1. pues muy guapo tio
    ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Es una de esas miniaturas que a priori no les ves el como meterles mano,pero que luego se pintan muy bien.

      Eliminar
  2. De donde es esa miniatura que distribuidor la lleva?
    Chulisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, la miniatura es una de esas esculturas que nos dejó la desaparecida Rackham. Se trata de "Kelen la treizième voix" (Kelen la treceava voz). Creo que no hay distribuidores ya de Confrontation que tengan todo el catálogo, pero te recomiendo que hagas una búsqueda en tiendas variadas, ebay, etc... que seguro que algo encontrarás. Suerte.

      Eliminar
    2. Gracias hector, es una pena, y muy buen trabajo de pintado

      Eliminar