martes, 23 de diciembre de 2014

Kommandantes Irusk y Sorscha, algo se mueve en el frente norte...



El Komandante Supremo Gurvald Irusk es la mayor mente militar que se recuerda en todo Immorien Occidental. Entre sus múltiples logros está el haber modernizado el ejército de Khador. Además demostró el potencial bélico de este ejército moderno al ocupar con él los territorios de Llael y llevar las fronteras de Khador frente a Cygnar.

Irusk ingresó muy joven en el ejército, siguiendo los pasos de su padre, un destacado oficial. Si formación fue rápida y Irusk destacaba no sólo por su brillante conocimiento militar si no también por su facilidad por analizar las lecciones de historia y saber extraer cualquier enseñanza que pudiera suponer una ventaja en el futuro. Dejó la escuela Druzhina de Korsk a la edad de diecisiete años. A esta edad ya había sido detectado como un talentoso manipulador de energías arcanas. Sin su habilidad mágica hubiera sido un oficial destacado en muchos campos, con ellas ha catapultado su carrera militar hasta llegar a ser el Komandante Supremo de la nación humana mas extensa de todo Immorien.



La miniatura de Irusk que hoy os presentamos es de la primera versión de este personaje. Tiene un modelado correcto, quizás hay quen diría que le falta algo de dinamismo, pero en la época en que salió en Privateer primaba mas el poder sacar miniaturas de montaje sencillo o mínimo. A mi no me disgustan las miniaturas simples, estoy muy agradecido de pintar sin tener que darle veinte vueltas a las miniaturas a ver si todos los recovecos están pintados.


El color rojo de Irusk, el símbolo de khador, debía ser como para Karchev una señal de posición. Son figuras respetadas por todos los soldados y el vestir esos colores implica ser una bandera viviente, una declaración de "aquí estoy yo" tanto para animar a los amigos como para minar la moral enemiga. A diferencia de Irusk, Sorscha Kratikoff prefiere los uniformes miméticos con el entorno.



Sorscha es al igual que Irusk, un Warcaster de Khador. Ella fue una de las primeras en emplear la magia para manipular el hielo y el frío, lo que unido a su carácter distante y reservado, le ha dotado de una fama de oficial fría y calculadora por todo el ejército de khadorita.

El padre de Sorscha era un soldado de la Guardia de Invierno. Cuando ella aún era pequeña las noticias de la muerte de su padre llegaron a su pequeña aldea. Orsus Zoktavir, un salvaje warcaster de su propio ejército había aniquilado en una espiral de rabia incontrolada a sus tropas junto a los enemigos a los que combatían, y entre ellos estaba el padre de Sorscha.


Sorscha ingresó en el ejército de khador y a los pocos años ascendió al rango de Kovnik. Durante ese periodo fué cuando emergieron sus poderes arcanos y entró a la escuela de Warcasters para completar su formación. El martillo que empuña, Frostfang, es un arma especialmente diseñada para ella y sirvió como regalo el día de su graduación. Sorscha busca la venganza, pero sabe que no puede enfrentarse a Orsus, el Carnicero de Khardov mientras estén ambos en el ejército. No obstante espera que un día el destino de Orsus esté en sus manos, y entonces...


Sorscha es otra miniatura antigua, de metal, pero esta pertenece a la segunda tanda de remodelados de warcasters. La miniatura la pinté por el 2006 o 2007 y hasta hace escasas semanas ha estado parada a la espera de tener una peana decorada. El pintado ha sido radicalmente distinto a todo lo que he enseñado de Khador previamente en el blog. Lo cierto es que esta es la primera miniatura de Warmachine que pinté, como veis, con la intención de hacer un ejército con ropas blancas, para pasar desapercibidos entre los territorios nevados del norte de Khador. Al final, la dificultad de pintar tanto blanco limpio me hizo desistir (no a la primera miniatura, si no a la segunda, un Devastador que aún conserva la capa base de color hueso). Aún así creo que pintaré algún warjack y alguna unidad con colores blancos, por que me sigue gustando el esquema.

No podíamos dejar pasar también la oportunidad de presentar al perro que ha acompañado en las fotos a Sorscha y a Irusk. Es un poderoso cánido casi tan alto como una persona y blindado con placas de metal. Como comprobareis el pintado difiere del estilo de Irusk y de Sorscha, por que el verde había sido pensado para compaginarlo con el Komandante Strakhov, pero evidentemente, el perro puede acompañar a cualquier warcaster.


La miniatura no tiene mucho misterio. A día de hoy reconozco que hay muchas otras miniaturas de perros a esta escala muy muy interesantes. No obstante no es una mala miniatura y junto a los warcasters queda imponente, que se note que cualquiera que se acerque a su amo corre el riesgo de sufrir mordeduras y embistes de esta pequeña bestia, que es lo importante.

Si tuviera que volver a hacer la miniatura, intentaría hacer una versión un poco mas cachonda de la misma...


... bromas aparte, esto ha sido todo por esta semana. Que disfruteis la entrada y que paséis unas felices navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario