martes, 9 de diciembre de 2014

Hacedores de Viudas, los terribles francotiradores de Khador

En Khador hay una tradición. Todos los jóvenes, tanto los hijos de la nobleza como los hijos de campesinos, sienten una gran admiración por la caza. Los bosques de Khador son la despensa durante los fríos inviernos, aunque no sólo hay venados y piezas de caza, pues muchos cazadores han desaparecido o han sido encontrados atacados por bestias de Everbligth, los siervos del dragón ciego que vive mas allá de la frontera norte. 

Los hacedores de viudas son expertos tiradores. sus armas son los eficientes rifles largos de manufactura khadorita, simples y fáciles de mantener. Su paciencia también es legendaria.


Los hacedores de viudas se organizan en grupos de cuatro. Son los primeros en tomar las mejores posiciones frente al enemigo. Sus habilidades de camuflaje y ocultación son sus herramientas para garantizar su supervivencia, pues saben que en caso de ser descubiertos serán un objetivo prioritario.


La unidad de hacedores de viudas está compuesta por cuatro miniaturas, siendo una de las primeras unidades que sacó Privateer Press para Khador. Se nota el estilo en el esculpido, suelen ser algo mas bastas que las mas modernas, se intenta prescindir de piezas pequeñas... pero creo que cada vez mas estoy a favor de miniaturas simples y sencillas, en la medida de que representen lo que se pretende.


La lider de la unidad es una khadorita con un parche en el ojo. No tiene nombre, pero no deja de ser una de las miniaturas de Warmachine con mas carisma.



Los dos anteriores son, como es evidente la misma miniatura. En Privateer Press siempre han pecado de hacer las unidades a base de repetir modelos. Hasta cierto punto, en unidades de 8-10 miniaturas no hay problema, pues lo que se busca es el efecto de gentío, pero en una unidad de 4 miniaturas, el que se repita una ya es algo que muchos jugadores intentan solucionar. Por mi parte he decidido pintarlos con colores distintos. Una solución bastante aceptable.


El último miembro de la unidad es un veterano khadorita con su fusil de caza en posición de espera. También creo que es una miniatura que se merece un buen vistazo, al igual que la de la líder.


Pero en la primera foto hay 5 miniaturas... evidentemente nos dejábamos el tirador para lo último. En realidad no es una miniatura de Privateer Press, pero una conversión de una mercenaria de Freeboter Miniatures nos permitió añadir a los khadoritas a una tiradora de élite dentro de los hacedores de viudas.


El rifle no es mas que un rifle porcedente los arcabuces de los soldados del Imperio de Warhammer Fantasy. Tan simple como añadirle una mirilla de los Marines Espaciales de su contrapartida gótico-futurista y tenemos un rifle con aspecto steampunk montado. 

Esta "marksman" o "markswoman" no se integra en la unidad si no que en términos de juego actúa como un sólo, a su aire. Eso si, proporciona ventajas y habilidades a los hacedores de viudas al estar cerca con lo que de facto suele verse bien cerca de la unidad.


Y esto ha sido todo por esta fría semana de diciembre. Será que los vientos gélidos de Khador están soplando hacia el sur...

No hay comentarios:

Publicar un comentario