martes, 2 de diciembre de 2014

Exploradores Manos de Hierro

No podíamos dejar a nuestro Señor de la Forja, Kratio Dodecicus que se enfrentase él solo a los peligros y desafíos del cuadragésimo primer milenio (en el que todos sabéis que no hay mas que guerra).

Como primer refuerzo presentaremos a dos escuadras de cinco exploradores de los Manos de Hierro. ¿Por que exploradores? Quizás por que son unos grandes olvidados en las listas de Marines Espaciales o al menos unos grandes infravalorados, y estoy convencido que son capaces de dar muchas sorpresas (a pesar de ser la infantería mas débil de los Marines, son tropas muy superiores a infanterías básicas de otros ejércitos). ¿Por que dos escuadras? Por que me ofrecía la posibilidad de poder añadir dos sargentos con aspecto rudo a la ecuación. Los Manos de Hierro proceden de un planeta completamente industrializado. Muchos de sus habitantes son mineros de las colosales vetas de metal de Medusa. Entre los agotamientos de las vetas y las aperturas de minas nuevas en el planeta muchos de los habitantes se desplazan en busca de trabajo, siendo la vida nómada la forma de vida de los clanes mineros de Medusa. Los lazos entre los miembros del clan son fuertes y duran toda la vida, siendo la única organización social que les ha quedado a estos obreros para defenderse de las agresiones de otros clanes. Las relaciones entre clanes no suelen ser tensas, pero aún así los miembros de los clanes son famosos por ser feroces y salvajes, y los Manos de Hierro emplean estos caladeros para suplirse de reclutas.

Sus primeras enseñanzas, cuando aún son jóvenes exploradores, son aprender las limitaciones de la carne y la necesidad de templar esa ferocidad en pos de tácticas mas depuradas y lógicas. No hay que decir que muchos de los exploradores nunca llegan a enterarse de la segunda lección.


Como podéis observar, no quería que fuesen simplemente unos exploradores, quería que tuviesen el espíritu de la legión. Necesitaban partes biónicas y caras de salvajes, sin olvidar un tono de piel insano, pues muchos de ellos habrán comenzado a sufrir amputaciones y reemplazos de extremidades debido a las primeras heridas de guerra.



La escuadra Cybus está dedicada al contraataque. Sus miembros están armados con pistolas y armas de cuerpo a cuerpo, convirtiendo a estos reclutas en feroces adversarios en cuerpo a cuerpo. Un recluta lleva una escopeta, para aumentar un poco la potencia de fuego de la unidad, mientras que otro recluta es el encargado de operar un lanzamisiles, capaz de poner en apuros a vehículos despistados...

Sargento equipado con pistola de plasma y espada sierra. Lleva una cinta roja
a la cabeza y un corte de pelo en cepillo, lo que le da mucha personalidad.

Explorador con pistola bólter y arma de cuerpo a cuerpo. Se ha modelado
un respirador y se le ha reemplazado la pierna izquierda por una biónica. Afortunado.

Explorador con pistola bólter y arma de cuerpo a cuerpo. Especialmente
equipados para el asalto y las distancias cortas.

Explorador con escopeta. Los visores y demás le dan un toque muy
interesante a las miniaturas. Los colores del arma no son los habituales
de los manos de hierro, pero añaden mucho contraste.

Explorador con lanzamisiles. El visor es perfecto para esta miniatura.
El lanzamisiles es un arma ideal para dar algún susto a los
vehículos mas ligeros del enemigo.


La otra escuadra, denominada Regulus está orientada a las acciones de asalto y combate cerrado. Armados con escopetas, los exploradores de Regulus vacían sus cartuchos contra el enemigo momentos antes de hacer su carga.

Sargento explorador con puño de combate y brazo biónico.
El puño es otro gran elemento disuasorio para los exploradores.

Explorador con escopeta. Una vieja figura de metal, pero con una
pose muy interesante. No ha sufrido ninguna modificación.

Explorador con escopeta. Su ojo derecho ha sido sustituído por uno
biónico debido a una herida de guerra, aunque la carne circundante todavía
está en proceso de cicatrizar.

Explorador con escopeta. De pose mas dinámica, este tipejo parece estar
a punto de doblar una esquina para asestar un machetazo a un enemigo.

Explorador con escopeta y máscara. quizás haya sufrido una herida tan
severa que necesite esa máscara para sobrevivir o simplemente sea una pieza de equipo.
Nos despedimos ya, no sin antes recordaros que el pasado domingo publicamos en facebook un pequeño tutorial sobre cómo hacer estos ojos biónicos. 


Ahora si, ¡hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario