martes, 18 de noviembre de 2014

Incinerador: Control de plagas en SOTR


Cuando en 1947 comenzó a extenderse el uso de gas-V y la plaga zombie asoló Europa, algunos marineros holandeses se vieron forzados a escapar a mar adentro para salvar sus vidas. A uno de ellos se le ocurrió la idea de emplear uno de los trajes de buzo de los que disponían para abrirse paso en las costas asoladas por los muertos vivientes. Para su regocijo, los zombies no eran capaces de oler ni ver al hombre de su interior, y este método se hizo popular entre los buscadores de tesoros, que ahora buceaban entre gas-V y mareas de cadáveres tambaleantes para recuperar objetos personales, planos, oro e incluso obras de arte.


Fue en 1948 cuando el Gobierno Británico decidió equipar a los operarios de las alcantarillas con estos trajes, para prevenirlos de cualquier daño que un zombie aislado en las alcantarillas pudiera provocar. Meses después se crearon las primeras unidades militares, armadas con lanzallamas, cómo el sujeto de la imagen, que servirian para limpiar las zonas infestadas. Aunque la idea fue un éxito, a principios de 1949 un francotirador puso en serios apuros a uno de estos "buzos", pues cualquier bala capaz de abrir un pequeño agujero en el traje, puede suponer la detección del portador, o incluso su intoxicación con gas-V. Por esos motivos, todavía hoy son unidades muy escasas en las primeras líneas de frente, y son empleadas con mas frecuencia en retaguardia, entre los civiles y las amenazantes hordas de muertos vivientes.

La miniatura es de la empresa Brother Vinni, de resina. Su tamaño es algo mayor que un soldado estándar de Bolt Action, lo que resulta estupendo para Secrets of the Third Reich. El taladro de su mano izquierda se ha reemplazado por un lanzallamas, que se ha conectado con cable de guitarra a uno de los depósitos de su espalda. Suponemos que uno lleva aire para dotar de autonomía y el otro debe ser queroseno o gasolina.

No existen reglas para esta miniatura en el juego, pero fácilmente se pueden crear algunas, entre las que barajamos podría tratarse de una miniatura que los zombies no puedan tomar como objetivo, que se moviera lento y no pudiera echarse a tierra... por supuesto, necesita una armadura pesada para representar las placas de latón que lleva a modo de blindaje. Aceptamos sugerencias y no sólo de SOTR, estamos convencidos que cualquier juego de ambientación pulp o steampunk puede ser un buen sistema para meter a este sujeto... a decir verdad, nuestro compañero de blog Alex Ponce nos ha estado dando la brasa tanto con el In Her Majesty's Name que creo que no vamos a poder evitar que este señor termine de aventuras por Londres.

Y como nos gustan las nuevas tecnologías, vamos a ofreceros un vídeo con la miniatura en 360º, que cierra la entrada semanal:



Esperamos que os haya gustado la entrada. Un saludo.

5 comentarios:

  1. Me flipa. No conocía la mini, pero desde luego le has sacado un partido enorme, y me encanta también el trasfondo que hay detrás. Sí señor, un trabajo integral.

    ResponderEliminar
  2. Moooola. Desde que pillé el "In her majesty's name" estoy mirando figuras rollo steampunk y esta es perfecta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me alegra que os haya gustado la miniatura. A veces nos lo pasamos mejor realizando el trasfondo y pintando la miniatura que jugando, de hecho todavía esta no ha pisado las mesas de juego. Para eso primero le tendremos que hacer un perfil mas o menos jugable, pero no dudeis que cuando esté hecho lo publicaremos por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Poco más que añadir. Me gusta el partido que le habéis sacado a una mini tan sencilla como carismática, y el mimo al trasfondo que le ponéis siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, creemos que es algo a cuidar, sobre todo si queremos ser originales en el mundo de las miniaturas.

      Eliminar