martes, 20 de mayo de 2014

Macragge: Caballero de Ultramar

Volvemos sobre el lejano y oscuro universo del juego Warhammer 40.000 para mostraros un nuevo encargo de pintura. Esta vez sólo nos pidieron que realizáramos los dibujos a mano alzada o freehands, tarea que acogimos con gusto y ganas. El sujeto fue un Caballero Imperial o Knigth, la enésima miniatura gigante que saca a la palestra Games Workshop. Sobre si el precio está a la altura de la miniatura, nosotros no vamos a entrar en polémica, lo que es cierto es que se trata de una miniatura con mucho detalle y calidad. Basta de divagaciones y vamos con lo nuestro...

El mecánico rostro del caballero imperial está muy logrado. recuerda vagamente a una calavera mecánica, muy GW.

El encargo ya estaba pintado cuando lo cogimos. Todo el azul, dorados, metálizados, etc... fueron pintados previamente. Nosotros nos comprometimos a hacer los freehands respetando todo el trabajo anterior. 

Pintado de la ventana de la puerta y algunos detalles.

El caballero es un luchador generacional. Los pilotos proceden de una casa nobiliaria, que paga el mantenimiento y las reparaciones del caballero. Este caballero, denominado Macragge, ha pasado mucho tiempo en Ultramar combatiendo, y se le ha concedido la gracia de poder lucir los colores de los Ultramarines. Otros muchos caballeros actúan cómo mercenarios, vendiendo sus servicios por infinitos mundos imperiales, sirviendo a los intereses de codiciosos gobernadores o a aquellos que planean sus derrocamientos.

Nos pidieron que pusieramos la iconografía de 6 capítulos en el escudo del caballero
Dicho y hecho.

Desde nuestro punto de vista, la miniatura está correctamente diseñada. Probablemente disfrutaríamos pintando y transformando alguno de estos en un futuro, pero su precio por ahora no nos ayuda a decidirnos.


Un estandarte de Macragge, que cuelga sobre su arma de disparo principal.

Las hombreras son, como en los Marines Espaciales, un elemento de identificación. En ellas hemos pintado la mitad de una gran "U" de Ultramar. Luego en la derecha esté el símbolo del águila imperial, mientras que en la izquierda está la simbología del mechanicum. Así es la dualidad de estos caballeros, servidores del Imperio y del Adeptus Mechanicum a la vez.

La hombrera derecha. El águila Imperial y media "U" de Ultramar. 

Hombrera izquierda. Mechanicum y otra media "U".
Las grebas de las patas son otro elemento a decorar. En este caso nuestro cliente quería que fueran mas una zona dónde el piloto mostraría sus victorias y sus trofeos.

Greba derecha, victorias contra los tiránidos en la Batalla de Macragge.
Greba izquierda, los Tau también se han llevado su parte peleando contra el pequeño.
Y esto ha sido todo por hoy. Os queremos dejar una foto del "bichito" en conjunto, para que se puedan apreciar los detalles desde la perspectiva del jugador. 

Una foto del caballero terminado. Adicionalmente también se han pintado pergaminos, alguna "U" mas y etcétera.
No quisieramos despedirnos sin recomendaros que echeis un ojo a otra entrada dedicada a otra miniatura masiva: Astianacte, Titán Warhound.
Un saludo a todos, volveremos la semana que viene...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...