martes, 22 de enero de 2013

Equipos Shock Drusos

Somos gente mala, pero podemos ser peores” - Lema paramilitar de los Equipos Shock

Los drusos son un pueblo originario del Líbano y sur de Siria, con una religión propia, mezcla de islamismo, gnosticismo y otras filosofías. Herméticos, poco conocidos, indómitos por naturaleza y tradicionalmente dedicados al pillaje, controlan, en la actualidad, las vías y el tráfico comercial que unen Asia Menor con el ascensor orbital situado en África Oriental.

Equipo de Shock junto a la mercenaria Valerya Gromoz.
Los Equipos Shock son una unidad paramilitar de choque, bien entrenada y pertrechada con sofisticado material militar. Fueron creados por la Sociedad Drusa con el propósito inicial de proteger sus negocios. Sin embargo, después de varias demoledoras demostraciones de fuerza, apenas le resultan necesarios porque todo el mundo ha entendido el mensaje y las vías comerciales drusas son respetadas.

Actualmente, la Sociedad Drusa ofrece a sus Equipos para propósitos mercenarios diversos, ya sea escolta, protección, acciones de castigo, fuerza disuasoria, etc. La imagen de esta unidad encaja perfectamente con el arquetipo del mercenario de las zonas fronterizas: un individuo frío, asesino, oscuro, traicionero, sin ideología y totalmente alquilable. Las misiones preventivas y de respuesta que cumplen los Equipos Shocks se caracterizan por ser especialmente cruentas y salvajes, labrándose la reputación de ser una fuerza temible que debe ser tenida en cuenta.

Una ilustrativa imagen de un asalto Shock, del libro Human Sphere.
Esta claro que estos tíos no se andan con sutilezas.
Hay veces que las miniaturas permanecen meses en "la cola del pintado" y cuando les llega el turno apenas duran un par de días. Pues este es el caso con este grupo de mercenarios. No sólo se trata de unas miniaturas que mantengan el nivel de las del resto de la gama de Infinity, si no que los colores y la actitud con los que Corvus Belli presentó a estos mercenarios allá en su primera imagen (la superior, perteneciente al Human Sphere) les dotó de mucha carisma.

Vista lateral de un equipo Shock.

Si bien se podría criticar que las miniaturas están basadas en una pareja de cuerpos repetidos, las poses que se logran al colocar los brazos hacen que queden bastante diferenciadas entre sí.
Tambien es de agradecer la diversidad de armamento que portan, dejando claro que sus armas son rapiñadas de ejércitos mas potentes, como Aleph o YuJing.


El hacker del grupo, seguido del resto del equipo.

No soy muy partidario de seguir al 100% los esquemas de colores con los que se presentan las minaituras. Siempre les acabo aplicando mi propio "toque", en este caso decidí ceñirme lo mas posible al original, principalmente por lo llamativo del conjunto, con esos cascos amarillos con dos pares de visores brillantes, que le dan un aspecto completamente inhumano. Si que es cierto que cambié ciertos detalles, como algunas líneas de la chaqueta blindada, el color de los guantes (para que contrastara con las armas grises), o los correajes y las pistoleras.

Los drusos se caracterizan por sus cascos,
reconocidos y temidos en toda la esfera.
Blindados y bien equipados se trata de unas tropas temibles en la mesa de juego. Sus opciones de armamento los hacen peligrosos, pues además cuentan con visores para eliminar las penalizaciones al disparar a distancias largas.

Druso armado con arma de cuerpo a cuerpo,
una espada de manufactura haqquislamita.
El fusil es un modelo de Aleph, probablemente robado.
Las armas anti-tanque son otra de las
especialidades de estos mercenarios.
Los especialistas como los hackers
son de los perfiles mas demandados.
Y hasta aquí la entrada de esta semana. Espero que os hayan gustado, aunque esta vez nos hayamos ceñido bastante al pintado original de las miniaturas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...