martes, 11 de septiembre de 2012

Tanque Tetrarch en SOTR:1949



El tanque ligero Mc VII (A17), también conocido como Tetrarch, era un tanque ligero británico producido por Vickers-Armstrong en la década de 1930 y hasta 1942. Se desplegaron durante la Segunda Guerra Mundial.
El Tetrarch fue diseñado originalmente como el último de la línea de tanques ligeros para el ejército británico. Mejoró a su predecesor, el tanque ligero Mk VIB, mediante la introducción de un cañón de 2 libras. El Ministerio de la Guerra ordenó la fabricación de 70 tanques, que con el tiempo aumentó a 220. La producción se retrasó por varios factores, y como consecuencia, de ello sólo de 100 a 177 de los tanques fueron producidos.

En la invasión de Madagascar en 1942, bajo el control del gobierno de Vichy, fue la primera vez que se emplearon estos tanques en combate, empleando seis de ellos. La creación de las fuerzas aerotransportadas dieron una nueva oportunidad para el Tetrarch, que no tardó en ser aceptado para ser el primer tanque aerotransportado del ejército. El planeador General Aircraft Limited GAL. 49 Hamilcar fue diseñado para transportar al Tetrarch pero no se comenzaron las pruebas hasta abril de 1944. Para entonces se le equipó con un obús de 76.2 mm y fue redenominado Tetrach ICS, y destinado para apoyar a la infantería.
En el desembarco de Normandía se proyectó envíar 20 Tetrarch. 16 de los tanques fueron desembarcados con éxito por planeadores Hamilcar, el resto se perdieron en el canal o se estrellaron junto con su planeador.  Fueron usados en combate durante la segunda oleada en el río Orne. Se desplegaron de nuevo en el cruce del Rin el 24 de marzo de 1945, pero muy pocos, pues para entonces habían sido reemplazados por el M22 Locust norteamericano. Lo cierto es que no tuvieron un buen rendimiento en condiciones de combate. 

No obstante, tras el recrudecimiento de la guerra y la destrucción de Londres y París, los mandos británicos decidieron recuperar estos pequeños carros, por su velocidad y su facilidad de mantenimiento. No es raro que los pelotones de paracaidistas se vean apoyados por alguno de los viejos Tetrarch de principio de los años 40.



Aunque históricamente no tuvieron un lugar muy destacado, el tanque es un clásico, quizás por la posibilidad de poder transportarlo en planeador. La miniatura de resina, de Bolt Action (escala 1:56), es jugable tanto en partidas de Secrets of the Third Reich como en otras mas Pulp, como .45 Adventures.

En cuanto a reglas, el modelo posee las características siguientes:

Light Tank Mk VII - Tetrarch
RP costSpecialChasis SizeArmor classSpeed ClassCrewMain Gun
5-SmallLightIV3Light AT
Adicionalmente en la torreta lleva una LMG coaxial

Se puede equipar con un adaptador "Little John", que deforma el proyectil dándole una mayor penetración. No obstante estos adaptadores no se pueden sustituir en mitad del combate, con lo que un tanque con el adaptador no podrá disparar proyectiles HE. El Adaptador mejora el Cañón a Medio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...