jueves, 12 de enero de 2012

Carnevale I: El Gremio

Hola, en esta sección presentaremos las miniaturas del juego de escaramuzas Carnevale. Hoy analizaremos un poco mas a fondo la escuadra del Gremio pintado por Emilio Carrión.



Escuadra El Gremio




El CAPODECIME
Esta miniatura fue esculpida por Lee-Sang-Wook

El termino Capodecime viene de la mafia italiana, y esta dentro de una  estructura jerárquica. Este dirige a una decenas de hombres y tiene por encima de él al Caporegime. Este se refiere a que es un miembro de alto rango semejante a un capitán o teniente que está a cargo de un grupo de soldados y siguen las órdenes del máximo representante. La variante de Capodecina significa literalmente cabeza de diez.

EL CARNICERO
Esta miniatura fue esculpida por Iván Santurio

El mejor aliado para la escuadra. El carnicero, deshuesa la pieza, recorta las partes y corta la carne en filetes con el cuchillo.  Pica la carne con la picadora y así fabrica albóndigas o hamburguesas. Este sanguinario individuo acabo indignado con los altos cargos de poder. Le quitaron los privilegios conseguidos durante siglos cuando en la edad media era un cargo hereditario. Ahora quiere reivindicar su puesto y se ha unido al grupo de los desdichados sociales.  

CIUDADANOS DE VENECIA

Estas miniaturas fueron esculpidas por Rémy Tremblay y Ángel Terol

El hecho de que los nobles ignoren al pueblo llano, y que las oscuras horas de la larga noche veneciana sean un verdadero peligro para aquel que ose deambular por las calles, está ayudando, sin duda, al florecimiento del Gremio y sus partidarios. Los ciudadanos de Venecia tan sólo cuentan con sus manos e ingenio para sobrevivir. Muchos de ellos han visto una tabla de salvación en el Gremio y el Gremio ha visto en ellos la mejor fórmula para adquirir lo que necesitan. Las clases más desvalidas se están aglutinando en las calles. Quieren derrocar al poder.

LAS MERETRICES
Esta miniatura fue esculpida por Ángel Terol

Meretriz es el nombre romano utilizado en la actualidad como sinónimo de prostituta. Es la mujer que sin amor, contrae matrimonio con un hombre por interés económico o social. La Meretriz es una prostituta "amateur" en donde no tienen por qué existir necesariamente transacción económica. Es una "amantis religiosa", y el Gremio la necesita para entrar en palacios y en casas aburguesadas para sacar información. Esta espía del silencio, no deja títere con cabeza vivo. 

Bueno hasta aquí el Gremio. Espero que os haya gustado, ya que las miniaturas están especialmente pintadas por Emilio. Próximamente veremos a los Patricios, los Rashaar y los mitos de Cthulhu, los Doctores del Ospedale y para finalizar los personajes especiales del juego. Un saludo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...