sábado, 12 de octubre de 2024

Frostgrave: Esos locos bajitos III: pura fuerza bruta

¡Hola de nuevo! Esta vez nos hemos superado y hemos dejado nada mas y nada menos que catorce meses el blog en barbecho. Estabamos presentando la banda de enanos de Grundig, el mago ayudado por su fiel Telefunken...

Ya habíamos visto a los dos lanzadores de magia, a los ballesteros, a la pequeña curandera del grupo y al escurridizo Tobb, ahora nos quedaba la fuerza bruta de la banda.


 

Comenzamos por el caballero, en este caso un enano blindado con una cota de mallas y un robusto escudo para hacer frente a los enemigos mas fuertes. Este noble enano responde al nombre de Orgardin y es el sufrido padre de las hermanas Birna e Inna que ya presentamos en la entrada anterior.

 
Como otras de la banda, es una figura de Reaper: "Dain Deepaxe Dwarf Fighter", y venía perfecto para representar a un noble enano. Tanto, que originalmente lo compré para jugar a Mordheim.

Un tipo con armadura es siempre una buena opción para explorar Felstad, pero no hay que olvidar que muchas veces nos podemos encontrar con oponentes mucho más resistentes de lo normal. Para ello es importante contar con alguien capaz de manejar las armas a dos manos con soltura, y en eso los infantes son ideales.

Dalgrim el prospector, Dalgrim bolsillosrotos o simplemente Dalgrim. Se trata de un astuto minero, muy diestro con el pico, pero muy dado a gastarse lo que gana como minero o como mercenario, probablemente en la taberna mas cercana. Aún así, se trata de un buen compañero para los entornos salvajes de Felstad.

De nuevo otra figura de Reaper, la encontraréis bajo el nombre de "Dwarven Miner Sgt." y hará las veces de infante, ya que es interesante poder contar con tropas que sean capaces de enfrentarse a enemigos muy resistentes, y en eso las armas a dos manos son ideales.


Claro que si hablamos de la importancia de tener tropas muy poderosas, tenemos que llegar a los bárbaros o berserkers enanos:

Thornakk y Norgu son los equivalentes a un bárbaro en el mundo enanil. Como habréis reconocido, son dos enanos matadores, uno de Avatars of War y otro de Games Workshop. Si un infante es interesante, dos bárbaros en una banda de enanos es pura fuerza bruta. Como para enfrentarse sin miedo a un minotauro en su laberinto o a un gigante en campo abierto. ¿Quién dijo miedo?

Y esto es todo por ahora. Tengo algunos enanos mas que se han ido uniendo a la banda, pero como están sin pintar, se quedan para un futuro próximo. ¡Nos leemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario