martes, 22 de noviembre de 2022

Frostgrave: El Heraldo del Rey Rojo y las Llaves

¡Buenas a todos! ¿Queda alguien que nos lea? Espero que así sea. En primer lugar vamos a disculparnos por el parón que hemos hecho. No podemos decir que en 2020 publicaramos demasiado, pero 2021 y 2022 han sido fatales para el blog. Podemos buscar mil motivos, pero excusatio non petita, accusatio manifesta, así que vamos a correr un tupido velo y pasar a lo que nos interesa.

Hace mucho tiempo que nos hicimos con el libro de frostgrave "The Red King" en el que se desarrolla una campaña en la que los jugadroes se enfrentan a la conquista de la ciudad de Felstad por parte de un ejército demoniaco comandado por el Rey Rojo, una entidad que firmó un pacto hace muchos siglos ya y que ha cruzado al mundo mortal para reclamar lo que cree suyo.

Los magos no luchan nunca contra este señor demoniaco, si no que sus designios se manifiestan por el Heraldo y las Llaves, seres demoniacos que hacen su voluntad, y sirven para establecer un puente entre el plano del Rey Rojo y la realidad.

Y como no, nos hicimos con las miniaturas originales:

Los representantes del Rey Rojo, vestidos para la ocasión.


La voz del Rey Rojo emana del Heraldo, que está permanentemente cantando siniestras letanias que pueden volver loco a quién les preste atención. Su estatura es imponente, y está vestido con una túnica roja carmesí. Su cabeza está protegida por un casco flanqueado por dos colmillos. No sabemos si son trofeos o salen directamente de su cabeza, ya que nadie ha visto su verdadera apariencia.




Las Llaves son esbirros que permiten viajar entre planos. Si bien en la campaña del Rey Rojo aparecen sólo dos, los otros dos son el reflejo de estos en el plano demoníaco, por lo que en juego se emplean 4. No son tan grandes como el Heraldo, pero su tamaño es superior a un humano. Sus cascos dejan entrever una boca y sus manos están enfundadas en cuchillas. No tienen pinta de ser muy diplomáticos.





Como podéis ver el pintado es sencillo, pero aún así bastante efectivo para lograr un toque siniestro. Por nuestra parte, las figuras están basadas en las ilustraciones de ªRU-MOR, la artista que ha ilustrado los libros de Frostgrave desde, al menos la segunda edición del juego. Como curiosidad las figuras del Heraldo y las Llaves del Rey Rojo se han basado en las fantásticas ilustraciones del libro y no al revés:




Como he comentado, su tamaño es grande, como podemos ver en las siguientes imágenes:




Espero que esta pequeña entrada os haya gustado. Nos leemos por aquí.


2 comentarios: