jueves, 12 de diciembre de 2019

El Señor de los Anillos: Elfos del Bosque

Nueva entrada colaborativa de nuestro amigo Kazan, presentando unas miniaturas que pintó hace ya unos meses y que por unos motivos u otros no  habían recibido su debida atención. 

Aquí volvemos a la carga con El Señor de los Anillos. Y volvemos con más Elfos, pero esta vez más "rurales" que Cirdan. Los elfos del bosque, o silvanos, son el pueblo élfico menos avanzado, por eso casi no llevan armaduras ni armas sofisticadas y se caracterizan por un gran mimetismo con su entorno. Los únicos conocidos en la Tierra Media están en el Bosque Negro y Lothlórien (Wikipedia).Son uno de los principales grupos de elfos que durante la Tercera Edad habita la Tierra Media, prácticamente ninguno fue jamás a las tierras imperecederas

A continuación podemos ver las miniaturas de la caja de regimiento de estos elfos que Games Workshop sacó en su día. Al inicio del lanzamiento de la primera edición del Señor de los Anillos, el juego de Miniaturas, las cajas de regimientos eran sumamente baratas y venían 12 miniaturas todas diferentes, al menos en este caso. Unas características que eran de agradecer para estas miniaturas de plástico, de la época de antes de que se evolucionara a una producción de plástico mejorada. 



En este caso presentan falta de detalle en algunos puntos de la miniatura, sobre todo en puntos de unión de zonas separadas que son rellenadas de forma "bruta" dejando un acabado muy mejorable. La cara de alguno de estos "no tan agraciados" elfos también se resienten con esa falta de calidad. Aún así la relación calidad / precio así como la variedad de miniaturas, las convertían en un producto muy deseable en su época y que ahora quizás vuelvan a ver las mesas con la nueva edición de este juego de miniaturas. 



La caja venía con 4 arqueros, 4 espaderos y 4 lanceros. Aquí tenemos dos miniaturas de metal en blister que representan al grupo de mando de esta unidad. Estas miniaturas son de la vieja escuela: monopose bidimensional, por los límites del modelado de la época. Aun así resultan muy agradecidas a la hora de pintarlas. 



Se han utilizado colores ocres en todas las miniaturas para representar ese mimetismo con el bosque del que rara vez salen. Se ha utilizado un tono azul/ grisáceo para ciertas telas interiores para darle algo de variedad, abundando más en el grupo de mando. 



Se han alternado el color marrón y verde principales en diferentes elementos para cada miniatura, destacando así su variedad y falta de uniforme. 



"Los silvanos pocas veces se preocupan por pueblos exteriores; si se alejan de los límites del bosque, lo harían para proteger a su gente de amenazas."

Ya sabéis, podéis seguirnos en la página de Facebook de Freakland Scenics y a Kazan en La Guarida de Kazan

Y con un poco de suerte incluso antes de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario