jueves, 18 de abril de 2019

Infinity: Mercenarios

¡Hola a todos de nuevo! Traemos una entrada dedicada de nuevo a Infinity.

Esta semana tenemos a un par de Kazak Spetsnatz de Ariadna que compré cuando salieron, pero que no habían encontrado acomodo en mis listas ni en mi juego. Las miniaturas son muy buenas, llenas de detalles, como los visores, la máscara antigás, las mochilas con equipo variado etcétera. 


Kazak Spetsnatz por partida doble.

Como podéis ver el pintado es en tonos sencillos: verde oliva, grises y marrón cuero en las mochilas y bolsas que cuelgan de la espalda. Las hombreras les dan un toque de color, con el amarillo en un lado (con un numero en negro, supongamos que para identificarse entre ellos o a su unidad) y con los colores rojo, verde y azul en otro. La boina no podía ser de otro color que rojo, para que contrastara con el resto de colores.

Mi idea es usar estas miniaturas a modo de Mercenarios o Brawlers, que es cómo denominan al más vulgar de los mercenarios en Infinity: tipos dispuestos a jugarse el pescuezo por poco dinero, versátiles y prescindibles. Y ya que tengo unos cuantos drusos, y un cazarrecompensas... parece que es lógico poder jugarlos juntos.

Tengo unas cuantas miniaturas de este juego en la estantería, todas en fila, y desde hace un tiempo vengo notando como las miniaturas más recientes son un tanto más grandes siempre que las más antiguas. En mano y sobre la mesa los nuevos modelos son más voluminosos y aunque no es algo que le dé mucha importancia, me hacía gracia explicar el por qué entre mis miniaturas. 

Cuestión de gravedad. Los drusos (izquierda) en la Tierra con G=1 son más bajos que otros humanos de planetas dónde la gravedad es menor, como en Marte con G=0,38, dónde los habitantes suelen superar los dos metros de altura.

Si os fijáis en la hombrera izquierda de los Kazaks convertidos en Brawlers, llevan un extraño símbolo, un casco griego con dos cuernos de carnero sobre un fondo rojo, verde y azul. Solo puede significar que pertenecen al peligroso grupo RAM, grupo de resistencia anticolonialista tras la terraformación de Marte y hoy, años después un grupo paramilitar anticolonialista.

RAM: Resistance Army from Mars,
también Ariete o carnero en inglés.

Los colores rojo, verde y azul representan la bandera marciana, y RAM los ha adoptado como símbolo detrás del icono blanco, el "ariete" que conforma el casco griego con los cuernos.

La chica VIP ya había hecho su aparición, pero ahora comprendemos que debe
tener algún trato con estos mercenarios.

Recordad que podéis seguirnos en Facebook, suscribiros a las entradas, comentar o hacer señales de humo para dejarnos vuestras impresiones. Nos leemos en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario