martes, 18 de septiembre de 2018

Frostgrave: Con barbas y a lo loco II

Hace unos días os presentábamos a una parte de la banda de bárbaros para Frostgrave para amenizar nuestras partidas. Vamos con el resto:




En el repaso a nuestros secuaces hablábamos de lo interesante de montar las miniaturas para que nos sirvieran para varios perfiles. Los siguientes bárbaros bien pueden representar a bárbaros berserkers, con un arma a dos manos, a infantes, con el mismo arma pero más armadura o incluso el de la derecha podría pasar como un templario, un guerrero acorazado con un arma a dos manos. 

Como detalle, se han intentado representar todos los perfiles de bárbaros que pueden aparecer en la tabla de encuentros aleatorios que aparece en el suplemento Forgotten Pacts, a excepción de los monstruos más grandes que a veces acompañan a los bárbaros (gigantes, demonios...), así en las partidas podremos cubrir casi todos los resultados.


Otros secuaces están equipados con diversas combinaciones de armas, como dos armas de mano o arma de mano y daga. No existe un perfil específico, así que pueden representar una variedad de matones, cazadores de tesoros, hombres de armas... lo importante es que se reconozcan bien sus roles en el juego.


Y no queríamos perder la oportunidad de incluir con el resto de bárbaros a un berserker espectacular, procedente de Hasselfree y con un modelado muy distinto al de los bárbaros anteriores. Su tamaño le hace destacar sobre el resto de guerreros y sus músculos advierten al enemigo del peligro de cruzarse en su camino. Otro berserker engalanado con pinturas de guerra dispuesto a lanzarse de cabeza contra el oponente más terrible.



Como habréis podido comprobar en estas dos entradas muchos de los bárbaros visten tartanes. Hemos mantenido un patrón verde, rojo, amarillo y blanco para la mayoría de los bárbaros, dejando claro que son miembros del clan principal. El tartán así se pintó sobre una base verde. Lo primero es pintar cuadros con rojo, para luego pintar rayas horizontales amarillas y verticales blancas.



Un diseño más sencillo es el tartán azul, que se pintó con cuadros blancos a los que se superpusieron rayas horizontales o verticales rojas. Efectivo y rápido.



Por último, el cuidador de perros lleva un tartán diferente. Se pintaron cuadros rellenos de verde sobre el fondo blanco de la falda, para luego ir trazando cuadros con líneas rojas. El efecto es el más flojo de los tres, pero aún así interesante. Como señalamos en la entrada anterior, este personaje es de warlord games, y venía acompañado de tres perros.



Otro de talle de los bárbaros es el uso de pinturas de guerra. Estas se han pintado azules por el gran contraste que se logra al pintarlas sobre el color rosado de la carne. Son muy sencillas, comenzando con un azul intenso como el azul de prusia de Vallejo Model Color e iluminando con azul mágico o azul eléctrico de Vallejo Game Color, el límite es lo complicado que quieras hacer el dibujo. En este caso creo que lo más interesante ha sido realizar pequeños dibujos sobre brazos, hombros, espalda y las caras de los personajes para enfatizar su naturaleza bárbara sin recargar de color las miniaturas. Claro que los dos que van con el pecho al descubierto necesitaban algo más que unos simples trazos...


Y esto ha sido todo por hoy. Esperamos que os haya gustado la entrada. Recordad que podéis seguirnos en Facebook: Freakland Scenics y que la semana que viene volveremos con más miniaturas.
¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario