martes, 26 de marzo de 2013

Luces en Amanecer - Una partida de Infinity

Esta semana y como complemento a nuestra anterior entrada Galería Infinity: Shasvastii (y para terminar casi un mes de entradas dedicadas a Infinity) os mostramos una divertida partida jugada entre Emilio Carrión y Héctor Bolívar que enfrentaron a las Fuerzas de Reacción Rápida de Merovingia y a las Fuerzas Expedicionarias Shasvastii.


Todo comenzó durante una guardia rutinaria, como casi siempre. Luc era un joven recluta de Merovingia, durante su primer año de servicio en las Tropas Metropolitanas, demasiado miope como para aspirar a un destino mejor, todavía llevaba sus gruesas gafas de pasta que el "glorioso ejército ariadno" proporcionaba a sus soldados. En otros planetas era distinto. En otros planetas las guardias las hacían los últimos modelos de remotos, insensibles a la lluvia y al frío de la noche, y a pesar de ello las otras hiperpotencias no dudaban en rascarse el bolsillo para corregir por cirugía cualquier defecto de visión de sus reclutas.

A pesar de su miopía Luc advirtió un potente fogonazo en la noche, justo por encima del denso bosque de pinos que se encontraba a escasos cientos de metros. Su primer impulso era tomar su fusil e investigar el origen del fenómeno, pero su compañero, al otro lado del camino que protegían se le adelantó.

-"Llama a seguridad" - Bramó el otro vigilante mientras se acercaba al limite del bosque.
Luc se giró para encarar un desvencijado teléfono que servía como comunicador. Su instinto le hacía volver la vista hacia atrás continuamente, mientras esperaba que los responsables del puesto de control descolgaran desde el otro lado. Unos segundos después, un potente destello marcó las sombras de los pinos en el muro dónde colgaba el teléfono. Luc no lo dudó entonces, se había librado de viajar a Paradiso a luchar contra el Ejército Combinado de alienígenas que amenazaba con reclamar el planeta por completo, pero esta vez los alienígenas habían llegado mucho mas lejos.


Se ha informado de una infiltración del Ejército Combinado en Amanecer, concretamente en los alrededores de Meinz, ciudad Merovingia. El objetivo de los Shasvastii es sacar a su teniente por la zona de despliegue enemiga, gracias a sus habilidades de camuflaje y a la posibilidad de jugar, prácticamente, con marcadores. Los ariadnos pondrán su empeño en impedirlo.

Acordamos hacer dos grupos de combate de hasta 300 puntos.

El campo de batalla representa un sector algo destartalado de la planta CHOAM (una multinacional Haqquislamita de combustibles y plásticos tecnológicos). Los muros están en mal estado y hay brechas, permitiendo el paso y haciendo dificil mantener un perímetro de seguridad.


Listas de ejército y despliegue:



 Ejército Combinado - Fuerza Expedicionaria Shasvastii | 10 miniaturas
________________________________________________________

 Asesino Especular (39|1)
 Asuang Shotgun (25|0)
 Malignos Combi (37|0)
 Malignos Francotirador (47|1.5)
 Noctifero Missile (42|1.5)
 Noctifero Spitfire (30|1.5)
 Soldado-Semilla Combi (14|0)
 Soldado-Semilla Combi (14|0)
 Amortajado Minelayer (25|0.5)
 Asuang Lieutenant (25|0)
________________________________________________________

298/300 puntos | 6/6 CAPs

HÉCTOR: El ejército Shasvastii está compuesto completamente por camuflados, al menos en el primer turno, cuenta con un peligroso suplantador como el Asesino Especular, dos armas de larga distancia (fusil de francotirador y lanzamisiles) y una buena cantidad de marcadores, para que el oponente se hunda al vernos desplegar nada mas que fichas. Quise incluir un minador para desplegar un marcador de camuflaje adicional, siempre con la idea de confundir al rival.

Como podéis comprobar en la siguiente imagen  se desplegó todo menos al Asesino Especular, que se mantendrá expectante de que despliegue el oponente y de que alguna miniatura se quede sola y sea una presa fácil.

La única miniatura que no está representada fielmente es el Asuang teniente, equipado con un fusil combi, no obstante empleé la miniatura de Corax, ya que esta armada con dicho arma y además es una miniatura que puede encajar perfectamente como proxy de casi cualquier tropa Shasvastii mientras modelan los perfiles sin miniatura.






 Ariadna - Ejército de Respuesta Rápida Merovingio | 15 miniaturas
________________________________________________________

Grupo #1
 Métro Lieutenant (8|0)
 Métro HMG (20|0.5)
 Métro Camo DC (11|0)
 Chasseur ADHL (19|0.5)
 Chasseur Fusil (19|0)
 Loup-Garou Viral (21|0)
 Loup-Garou Viral (21|0)
 Loup-Garou ADHL (19|0)
 Loup-Garou ADHL (19|0)
 Loup-Garou Francotirador (24|0.5)

Grupo #2
 Moblot Infiltracion (36|0)
 Moblot Fusil (28|0)
 Zuavo HMG (31|1.5)
 Métro Camo DEP (12|0.5)
 112 Doctor (12|0)
________________________________________________________

300/300 puntos | 3.5/6 CAPs

EMILIO: El grupo de merovingios que plantarán cara a los alienígenas está vertebrado por un enlace de Loups Garou armados con armas de asalto y fusiles virales, así como un francotirador. A su vez se han incluído a cuatro Métros, que pueden tener su día y acabar con algún escurridizo Shasvastii. Dos Chasseurs, uno con lanzallamas y otro con lanzaadhesivo cubrirán un flanco apoyados por un Métro con HMG. Por último se incluyó en la lista un Zouavo zapador con HMG, que desplegará en último lugar, e intentará cubrir con su ametralladora el mayor campo posible.


Los dos Métros infiltradores desplegarían en el centro de la mesa, no obstante uno de ellos no consiguió alcanzar su objetivo y se dispersó hasta uno de los laterales, casi en la zona de despliegue enemiga.

Realizamos la tirada para decidir quien desplegaría en primer lugar, ganando los humanos, y escogiendo zona de despliegue, por lo que los alienígenas podían escoger jugar el primer turno, oportunidad que no desaprovecharon.

HÉCTOR: Durante el despliegue decidí desplegar todos mis marcadores y no hacer uso del despliegue oculto, para que mi reserva de órdenes fuera la máxima. Al fin y al cabo, a largas distancias, un ejército con estas habilidades de camuflaje tiene pocas armas que temer, ademas ya que iba a ser yo el que comenzara el turno activo me encargaría rápidamente de sus armas mas amenazantes.

La asesina Especular desplegó cerca de los barracones, al lado de un Moblot que había infiltrado hasta casi el centro de la mesa. Un humano solitario que no tardaría en ser la primera presa del suplantador.

Uno de los noctíferos se desplegó en la torre de control que permite cubrir buena parte del campo de batalla. Aunque tenía claro que debía conservarlo oculto y no revelarlo en mi primer movimiento.


Un Maligno intentó desplegar en la azotea, pero falló en la tirada de FIS correspondiente y terminó en el lateral de uno de los blindados ariadnos que bloqueaban la calle.


Por su parte el último Zouavo en desplegar terminó justo encima de la azotea dónde pretendía llegar el Maligno; estableciendo su pozo de tirador y esperando paciente a vaciar su ametralladora contra cualquier movimiento sospechoso.

Turno 1 Shasvastii

HÉCTOR: Comienza la partida y empleo mi primera orden  de las 10 con las que cuento, moviendo a la Asesina Especular, caracterizada como un Métro y con intención de acercarse al Moblot infiltrador que vigilaba los barracones. El Moblot sólo puede reaccionar descubriendo a mi suplantador, y para mi sorpresa supera una tirada de VOL con un penalizador de -6. Ahora el Moblot sospecha de este Métro, pero aún así no puede abrir fuego contra él.



Con todo, la Asesina no pierde el tiempo se dirige al cuerpo a cuerpo y para coger al Moblot por sorpresa, con un rápido movimiento desenfunda su arma monofilo, para cuando el Moblot puede reaccionar ya es demasiado tarde y el arma corta armadura y carne cómo si se tratara de mantequilla.


El Maligno que no consiguió trepar hasta el edificio es consciente de que hay un equipo de Loups Garou justo delante de él, con lo que decide disparar al que asoma por la esquina del edificio mientras retrocede hacia la parte trasera del tanque.


El Loup Garou consigue apuntar al alienígena  pero este es mas rápido y impacta en la cabeza del humano, entre otras partes del cuerpo.


Necesita ponerse a cubierto si quiere sobrevivir a la venganza de los compañeros de su primera víctima, así que se levanta y corre tras el blindado, momento que aprovecha el Zouavo de la azotea para abatirlo.


Desde un tejado cercano, otro Maligno revela su posición al acabar con el Zouavo que ha derribado a su compañero. Tras disparar su fusil de francotirador permanece casi inmóvil en su posición, observando de nuevo la zona. En el suelo, el Maligno abatido emplea su automedikit para inyectarse nanomáquinas que sanen sus heridas, segundos después su cuerpo se ha restablecido.


Por último, el tieniente Shasvastii avanza varios metros hasta una buena posición avanzada, aunque es descubierto por el camino y debe detenerse para volver a fundirse con las sombras.


Turno 1 Merovingio

El turno Merovingio comienza con un recuento de bajas y un reajuste del número de órdenes disponibles. Tras las bajas de un Loup Garou, un Moblot y el Zouavo los ariadnos suman 10 órdenes mas una de un Métro que se encuentra en estos momentos fuera de la mesa.

El primer acto de los Loups Garou es noquear al Maligno de detrás del tanque, para lo que emplean una granada flash, que atontará al alienígena.


La habilidad con las armas de asalto de estas tropas es indiscutible, y un fogonazo y un estruendo atontan momentáneamente al Maligno.


Es el momento que aprovecha un metro infiltrado para descargar su fusil contra la indefensa criatura. Esta vez ni su automedikit puede evitar que caiga muerto, no obstante cuando cae un Shasvastii deja tras de sí una hueva, que con el suficiente tiempo eclosionará en un nuevo alienígena.

Una buena maniobra para poder hacer una baja sin riesgo de perder mas miniaturas, no obstante mi rival ha gastado 3 órdenes para eliminar a un sólo Shasvastii, parece que estos bichos son muy duros de roer...


Casi inmediatamente un jadeante Métro entra por el lateral de la zona de guerra, sus pasos alertan a un soldado semilla bajo la forma de semilla-embrión, que acelera su metabolismo para forzar la eclosión del huevo, mientras que un Asuang camuflado dispara su escopeta de abordaje contra el recién llegado.
El Métro no puede creérselo, pero el alienígena ha errado el tiro y es su turno de devolverle la bienvenida.


El Métro avanza unos pasos mientras apunta su DEP y abre fuego antes de que el alienígena pueda ponerse a cubierto. El proyectil hace impacto de lleno en el Asuang y su cuerpo cae inerte al suelo.
El mismo Maligno que en la azotea había acabado con el Zouavo responde al disparo del Métro con un certero tiro que mata al humano.


En el otro lado del campo de batalla un Métro observa con cautela la torre de vigilancia que se encuentra frente a él. Un silencioso Noctífero decide abrir fuego antes de que el Métro pueda dispararle, pero aunque hay un intercambio de disparos entre ambos ninguno consigue hacer blanco. Maldiciendo su mala puntería el Métro vuelve a agacharse y se refugia tras la columna metálica que tiene al frente.


Turno 2 Shasvastii:

HÉCTOR: Comienza el turno Shasvastii con la eclosión automática del soldado semilla que permanecía protegido en su huevo.


El primer movimiento lo efectúa el Amortajado que se encontraba cerca de los blindados, que dispara contra el Loup Garou que lanzó la granada flash a su compañero. El humano muere en el momento, ni siquiera el médico se molesta en comprobar su pulso...


Al otro lado del campo de batalla, volvemos la vista al taller en cuyo edificio se encontraba un Maligno francotirador (que ya había anotado dos muescas en su fusil . El camino mas directo para avanzar se encuentra cubierto por un Loup Garou con fusil viral, a cubierto, así que es el turno del Maligno de volver a disparar su fusil y eliminar al vigilante.

El Maligno, agazapado logra impactar con un disparo al Loup, que cae inconsciente, justo al lado del 112, que comienza a sacar de sus múltiples bolsillos todo tipo de gasas, vendas y analgésicos.


Eliminado el soldado del fondo, el teniente Shasvastii corre hasta la callejuela que delimitan los dos edificios. recuerda haber escuchado disparos procedentes de ahí, y aprovecha para, saliendo del camuflaje, disparar al Métro que esperaba tenderle una emboscada.


Por su parte los Shasvastii no disponen de mas órdenes para intentar preparar a sus tropas ante la inminente contraofensiva ariadna, así que confían en sus capacidades miméticas para sobrevivir.


Turno 2 Merovingio:

EMILIO: Comienza mi turno con la intención de recuperar al Loup Garou recién herido por el francotirador, para ello estaba hábilmente colocado mi médico a su lado, pues suponía que ese pasillo iba a ser clave para que avanzaran los alienígenas.

Para mi suerte el maldito matasanos no fue capaz de estabilizar al soldado inconsciente  que terminó por desangrarse en el suelo. Está claro que cuando regresaran alguien deberá darle explicaciones al oficial de guardia.


Ante la pifia del médico decido contar mis órdenes y no malgastarlas si quiero eliminar al teniente enemigo. Contando la orden ya gastada sumo un total de 7, suficiente para poder llevar a una miniatura a posición de disparo sobre el enemigo, pero quedaría siempre la posibilidad de que perdiera el enfrentamiento, y difícilmente podría llevar una segunda miniatura a terminar el trabajo.


Por suerte el grupo de Loups Garou todavía podía hacer su papel. Consumí la orden del teniente en formar de nuevo el enlace, pues el anterior lider, el granadero había sido eliminado por el Amortajado, que ante el avance de tres Loups Garou no pudo reaccionar a tiempo y cayó fulminado.


Al final el Loup Garou armado con fusil viral restante avanzó hasta una buena posición de tiro. Por un lado el muro cubría la miniatura del Noctífero con lanzamisiles que esperaba hacer carne picada con cualquier humano que asomase la cabeza; por otro, al no poder separarme del muro ni avanzar hasta la brecha era incapaz de encontrar una cobertura que le protegiese de la respuesta del Asuang.

Así que tomé aliento, cogí cuatro dados, ya que este Loup venía apoyado por sus compañeros, y enfrentamos la tirada contra la reacción de esquivar del Asuang; por poco, un proyectil impactó en el Shasvastii antes que de pudiera escabullirse por la esquina, y la munición viral hizo el resto. Un rápido shock de nanotoxinas importadas de Bourak dejó al Shasvastii fuera de combate, mantando a su vez a su embrión y poniendo fin a la incursión alienígena en este sector.


Como siempre, quedarían horas por delante de buscar a los vástagos ocultos de estos escurridizos alienigenas e incinerarlos con los lanzallamas, pero al menos la primera batalla había sido una victoria de Merovingia.

HÉCTOR: A pesar de haber perdido en el último momento al teniente, y por tanto haber fracasado en la misión, ha sido una partida muy entretenida, en la que hemos comprobado cómo los Shasvastii tienen una forma de jugar que pone continuamente en aprietos al rival. El Asesino Especular hizo bien su trabajo hasta que los posibles objetivos comenzaban a estar juntos, quizás debería haberlo utilizado para asegurar el camino del teniente y no haber confiado en la suerte.

Con todo hubo uno de los Noctíferos que ni siquiera participó en la batalla, por haberlo desplegado en una posición muy conservadora. De haberlo movido a un punto en el que pudiera controlar la calle por la que avanzaron los Loups seguro que no hubiera terminado así la contienda.

Espero que hayáis disfrutado del informe de batalla tanto como nosotros haciéndolo, si gusta este tipo de entradas no dudéis que en el futuro intentaremos que sean mas frecuentes. 

Un saludo y hasta la semana que viene.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...