martes, 12 de marzo de 2013

Loup Garou, Grupo Móvil de Acción Especial


Le Loup Désire, le Loup Obtient” (Lo que el lobo desea, el lobo consigue) Lema del Loup Garou.


Merovingia es la región de Ariadna con menor área fronteriza con los territorios Antípodas, motivo por el cual su población de Dogfaces residentes es escasa. No obstante, al ser un importante nudo de las comunicaciones ariadnas, posee una cierta cantidad de Dogfaces itinerantes, como conductores, cargadores y escoltas de los convoyes y caravanas de mercancías que cruzan la región. Estos Dogfaces están de paso y su estancia en Merovingia es corta, pero algunas noches, demasiado alcohol, drogas o mujeres, o la combinación de todo, puede hacer que se pongan violentos. Si la situación se desmadra, o se convierten en Dog-Warriors, entonces intervienen los Loup-Garou.


El Grupo Móvil de Acción Especial es un equipo de respuesta rápida autosuficiente, especialmente entrenado y altamente disciplinado, capaz de reaccionar a emergencias tanto en Merovingia como en cualquier lugar del territorio ariadno. Creado como grupo especial anti-motines de la Gendarmerie merovingia, tiene carácter paramilitar y recibe formación junto a unidades Ranger y de Para-Commandos. Todos sus miembros son voluntarios y sirven como agentes de la Gendarmerie a tiempo completo, en retenes dispersos por todo el país, permaneciendo disponibles para emergencias las 24 horas.


El grupo mantiene igualmente un pequeño cuadro operativo a tiempo completo en el Centro de Operaciones Tácticas de la Gendarmerie en la Haie d´Étigues, donde todos los agentes realizan un entrenamiento extensivo y especializado en armas y tácticas especiales. Estos agentes deben cumplir unos rigurosos estándares de habilidad física y mental. Aunque disponen de munición especial para neutralizar Dogfaces violentos (las Balas de Plata, las llaman) el grado de peligrosidad de sus intervenciones es muy alto. Pero como dicen ellos: “Necesitas a un Hombre Lobo para detener a un Dogface”. Cuando a la policía le resulta demasiado difícil manejar una situación, entonces debe llamar a los Loup-Garou. Como grupo móvil son capaces de alcanzar el lugar de crisis con gran rapidez, y habitualmente son la primera unidad especial en escena. Su trabajo sobre el terreno es detener y capturar a todos aquellos Dogfaces que se resistan. Obviamente, esto implica con frecuencia altercados violentos. Serán su habilidad y experiencia en situaciones extremas las que marquen la diferencia entre una detención exitosa y una tragedia.

Las unidades de Loups Garou se equipan con armamento altamente especializado para cumplir su cometido. Armados con escopetas y lanzaadhesivos se convierten en una fuerza de asalto muy efectiva en combate cerrado, manteniendo a raya al enemigo gracias a las granadas flash que portan.



Los rifles virales de manufactura haqquislamita son el arma por la cual son mas temidas estas unidades. Los Loup Garou son mortales a distancias medias y largas, pues están equipados con visores que les permiten apuntar a distancias excepcionales.



Otros prefieren los fusiles de francotirador. Estos individuos suelen quedarse en la retaguardia del grupo para cubrir a sus compañeros.


Independientemente de sus armas los Loups Garou constituyen unas tropas de infantería muy efectivas en casi cualquier ambiente, tanto en entornos abiertos como en situaciones urbanas o incluso durante combates en edificios o en vehículos.




Para terminar, una foto de dos Loups Garou junto a un blindado merovingio, que podremos ver en siguientes entradas. ¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Me encantan estas minis, me quedo particularmente con los reflejos de los visores, son magníficos, enhorabuena :)

    ResponderEliminar