martes, 21 de agosto de 2012

Lobos Lunares I: Escuadra Guadaña Catulana

La escuadra Guadaña Catulana es la escuadra de asalto de la Primera Compañía de los Lobos Lunares liderada por el Capitán Kalus Ekaddon. Aparece en las primeras páginas del libro "Horus, Señor de la Guerra" de la colección La Herejía de Horus de Timun Mas, en los que se narran diversas historias de las conquistas de un imperio galáctico en expansión. 

De entre estos libros los dedicados a los Lobos Lunares (que pasaran a llamarse posteriormente Hijos de Horus), son los que mas me han llamado la atención. Los Lobos Lunares son, al igual que otras legiones de Marines Espaciales, supersoldados modificados genéticamente y equipados con la mejor protección que el Imperio de la Humanidad puede proveerles.
Estos soldados componen las fuerzas de asalto de las expediciones que van conquistando mundos, tras lo cual pasan a formar parte del engranaje que permite el funcionamiento del Imperio.

Aunque los Lobos Lunares visten armaduras grises con los rebordes negros, los miembros de la primera compañía llevan la armadura completamente pintada de negro. Esta diferencia manifiesta su condición de veteranos y de "elegidos" frente al resto. La escuadra Guadaña Catulana ha adoptado el lema "Los primeros en llegar, los últimos en retirarse", lo que llevan a cabo con la ayuda de los poderosos retrorreactores, aparatos que permiten elevar en el aire las pesadas armaduras potenciadas que llevan. La escuadra reune a, quizás, a los mas salvajes de entre todos los miembros de la compañía, que atacan a sus objetivos como una manada de lobos hambrientos y crueles.

  


Kalus Ekkadon actúa como líder de la escuadra. Su rango es de Capitán de Asalto de la Primera Compañía, sólo por debajo de otros Capitanes de Compañía y del líder militar de la Legión, el Primarca Horus.



Los miembros de la escuadra están armados con espadas sierra, armas capaces de abrir carne y metal con suma facilidad, y ademas cuentan con sus pistolas bólter para defenderse en el combate a distancia.




Muchos de los vetranos a su vez llevan bómbas de fusión, dispositivos diseñados para fijarse a los vehiculos enemigos y deshacer su estructura, literalmente.


En las hombreras se puede ver el logotipo de los Lobos Lunares, también algunos llevan mas o menos visibles un número que indica su puesto dentro de la escuadra.



El ojo en llamas es el icono personal del Horus, el Primarca de la legión. Los guerreros que llevan este símbolo han servido durante años al Primarca y han sido condecorados personalmente por él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...