sábado, 19 de junio de 2021

Frostgrave: ¡Susto o muerte!

Cuentan los más veteranos que por las ruinas de Felstad vagan espectros de los aventureros y mercenarios que no han tenido demasiada suerte...


Muchas veces los compañeros de los difuntos entierran sus cuerpos esperando que así descansen en paz, pero la poderosa magia que recorre las calles devastadas de Felstad arranca las almas de los bravos guerreros y los lanza contra los vivos. ¿O quizás es el acto de un poderoso nigromante capaz de controlar no sólo los cuerpos de los muertos si no sus almas?


Pues no lo sabemos, pero queríamos compartir con nuestros lectores (¿estáis ahí?) unos fantasmas a los que les hemos dado un pintado rápido para que se unan a nuestro bestiario particular para Frostgrave.


Cómo veréis las figuras no requieren presentación, son los fantasmas (los llamaban ¿chainwraiths?) que salieron a al venta con la colección de Warhammer: Mortal Realms de Salvat hace tiempo. Venían con tres guerreros humanos dopados y musculados y unos cuantos dados. ¡Y todo por un euro!.


Vamos con el pintado. Ha sido rápido, en masa, no quería detenerme mucho con estos 10, que de todas formas he de reconocer que son miniaturas muy bien logradas, con unas formas que sólo el plástico permite lograr.

Como decía, el pintado ha sido rápido: en primer lugar una imprimación de negro seguida de una segunda muy leve de gris claro, simulando la iluminación cenital que tan de moda se ha puesto y que veo muy bien sobre todo para aquellos que notamos que no vemos los relieves como hace años. Una vez seca la imprimación quería probar los colores Contrast de Citadel, y para ello me hice con un bote de Aethermatic Blue. Comencé con una capa ligera de este color sobre la capa de los espectros, tanto en el interior como en el exterior. Al haber imprimado en negro y gris, el aspecto de las capas no es tan luminoso como si hubiera empleado blanco en la imprimación, pero al fin y al cabo quería unos espectros oscuros.


El siguiente paso fue emplear Skeleton Horde (de nuevo Contrast de Citadel) para pintar las calaveras y los brazos cadavéricos que sujetan las armas. Posteriormente se pintaron las cadenas y las armas con Plata de Vallejo Game Color, y los mangos de espadas y llaves y el candelabro con Retributor Armor de Citadel (procedente de otro primer número de un coleccionable). Luego una tinta negra-marrón (mezcla de Nuln oil y Seraphim Sepia de Citadel) muy diluída y una iluminación con Plata y Retributor Armor de nuevo. Ahora están listos para añadires el óxido, que se hizo con Terracota de Vallejo Game Color y un poco de Amarillo y Rojo, para que fuera algo más vivo el color.


Tras el óxido de nuevo una nueva aplicación de Plata, para marcar líneas finas en las armas y sobre todo en los bordes de las hojas, lo que contribuye a darle un aspecto óxidado al arma. Finalicé la pintura con unas líneas de blanco sobre las capas de los espectros y repasando con el mismo blanco el "humo" que les acompaña. Una iluminación ligera con hueso y blanco en las calaveras y con hueso en dedos y algunos nudillos. Y ya a hacer la peana.

Y esto ha sido todo por hoy. Como véis son unas miniaturas que con muy poco trabajo pueden quedar muy vistosas y muy útiles para cualquier juego de fantasía en que se requieran unas hordas de no muertos.

Espero que os hayan gustado. Recordad que podéis seguirnos en Facebook y en Telegram.

Rick O'connell de nuevo en aprietos contra seres sobrenaturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario