jueves, 26 de febrero de 2015

Eiriss, Cazadora de Magos

Volvemos a llegar con cierto retraso... no obstante os ofrecemos una pequeña entrada sobre una de los mercenarios mas interesantes del juego: Eiryss


A pesar de llevar varias décadas alquilando sus habilidades y ganando su reputación a través del boca a boca, Eiryss sigue siendo un misterio para la comunidad de mercenarios, así como aquellos que la contratan. 

Sus honorarios modestos, profesionalidad desapasionada, y la falta de cualquier lealtad aparente sólo plantean la pregunta de por qué ha elegido este modo de vida. Algunos creen que el dinero no significa nada para ella en absoluto, pero ninguno discutiría su valor. Una asesina despiadada y eficiente, procedente de Ios y competente en las herméticas artes guerreras de los elfos que allí viven. Su especialidad es la caza, la caza de Warcasters.


Como podréis comprobar es una miniatura de las antiguas, es la primera versión de Eiryss, a la que le han sucedido, una gran variedad:


Esta claro que las miniaturas de Warmachine han ido ganando, con los años, en calidad y detalle, pero no por ello las mas antiguas pierden su encanto. A la hora de pintarlas, muchas veces, me atraen mas las formas de las antiguas que las de las nuevas, cuestión de nostalgia será.

Eso ha sido todo por esta semana. Nos  vemos  leemos.

martes, 17 de febrero de 2015

Entre suburbios: Creando escenografía para Infinity III

Hace unos meses os presentamos dos edificios para Infinity. Uno era un moderno bloque comercial de pequeños departamentos con oficinas, realizado con poliestireno expandido procedente de un embalaje que a punto estuvo de ir a la bolsa de basura.

Otro era una moderna sede de una multinacional, con dos pisos jugables. En la que proponíamos una escenario con rehenes, disparos atravesando ventanas y demás. Todo muy peliculero, como tiene que ser Infinity.

Hoy os presentamos un tercer edificio, realizado mucho antes que los otros dos y que a pesar de su sencillez (y su tejado a dos aguas) nos ha permitido horas y horas de juego en su interior:





Se trata de un viejo almacén abandonado, completamente jugable en su interior (que está lleno de cajas y otros elementos, así como una escalera de subida al primer piso).





Aunque básico, es uno de los edificios mas estéticamente conseguidos. Y en conjunción con la escenografía de La Mazmorra del Androide ha sido muy utilizada en partidas de Infinity en Albacete. Para nosotros es un pequeño orgullo.

Hasta la semana que viene.

jueves, 12 de febrero de 2015

Figurart, segunda y última entrada.


Hola a todos:
Antes de empezar a describir la serie de maravillas que os vamos a ofrecer hoy, querría disculparme por los fallos en nuestra periodicidad durante este recién nacido 2015. Como pasa a veces, nuestros compromisos personales de toda índole nos han impedido mantener el ritmo semanal acostumbrado. Aún así, aun no cumpliendo, seguimos con la mejor intención bloguera y os garantizamos que nuestro rincón seguirá hacia adelante pase lo que pase, con mayor o menor frecuencia, pero siempre con la mayor ilusión. 

Hoy dedicamos nuestra entrada a una parte de la exposición de la que fuimos partícipes. Hemos decidido dedicarle una sola entrada a un autor de nuestra localidad cuyo nombre es Román Navarro y que por derecho propio está entre los mejores del mundo del modelismo estático histórico. Muchas de las miniaturas que aquí veis ya han participado en otras exposiciones, y han sido premiadas internacionalmente. Baste decir que, interrogado con cierta ansiedad por nuestra parte, uno de los premios al que más cariño le tiene, y el que más aprecia es el recibió por esta miniatura de Charlot, representación de la película el chico el Euromilitaire:


Antes de continuar con el repaso fotográfico a la parte de la exposición dedicada a Román Navarro en Figurart, quiero disculparme por la calidad de las fotografías. No estaría de más que visitaseis el blog del autor, que os pongo en este enlace, donde podéis disfrutar de algunas de las miniaturas fotografiadas en esta entrada, pero con mejor calidad. 


La collección que expuso estaba organizada temáticamente, siendo muy destacable la vitrina dedicada a la época napoleónica. Este Napoleón parecía que iba a levantarse y a llamarte la atención por acercarte demasiado a la vitrina.

Busto del mismo personaje, del que ha conseguido reflejar perfectamente su personalidad. 

El detalle de estas miniaturas puede ser realmente abrumador. En petit comite nos estuvo comentando los tiempos que se pueden llegar a dedicar a pintar una única pieza de uno de estos modelos, y hablamos de meses. No es nuestro negocio, pues la miniatura de 28 a 40 mm, pensada para la mesa de juego, aún con calidad, no requiere ese número abrumador de horas ni esa absoluta paciencia y técnica.

Busto de highlander de la época del petit corso. 
Otra gran vitrina la conformaban piezas dedicadas a Roma y sus muchachos. He aquí algunos ejemplos:

Vista general de la vitrina. Esta vez no va a haber un reportaje en papel en condiciones de lo expuesto. 

Detalle de la figura que preside la vitrina romana. Bajo sus pies consulares, delenda est Carthago.


Evidentemente, los conflictos bélicos máximos de la historia de la humanidad provocan a los modelistas y aficionados gran atracción. A continuación os muestro algunas de las imágenes tomadas de las miniaturas de la Primera y la Segunda Guerras Mundiales. No podía faltar el Barón Manfred Von Ritchthofen.




ç


En su colección también hay representaciones de la época medieval, desde cruzados hasta bárbaros saqueadores de Roma. La verdad es que es absolutamente impresionante:




De verdad que siento no haber sacado mejores fotos de este caballero errante. 

Este lansquenete de la Edad Moderna se nos ha colado en la tanda. 


Nos estuvo explicando cómo conseguir blancos sin usar blanco, como sucede en esta miniatura.
Dentro de la época medieval podemos clasificar también estas miniaturas:


Observad la calidad del pintado de cada una de las escamas de la armadura de este Khan. Pesan, y da la sensación de estar montada pieza a pieza. 
Como representante español, poco abundantes en su colección , destacamos el busto de este magnífico conquistador español con el que despedimos este reportaje sobre Román Navarro y su fantástica aportación a Figurart. 


Ahora me gustaría añadir unas palabras de mi cosecha:
Aún nos ha faltado enseñar la labor de grandes ilustradores que aportaron sus obras a la muestra, como es el caso de Joss López de Blacklye o de Nacho Molina, por nombrar algunos. Muy destacable ha sido también la aportación escultórica de Antonio Argudo, que ha presentado algunas piezas, como este fantástico Jimmy Hendrix o Harry el Sucio. 



Desde Freakland estamos encantados con que esta exposición se haya llevado a cabo en nuestra localidad. Esperamos que sea la primera de muchas, y que el colectivo de la miniatura, la ilustración y la escenografía se animen a participar en mayor número, que no mejor, en próximas ediciones. El lugar es francamente bueno, y quiero dar las gracias a la UP por la oportunidad brindada. Ciertamente, no todo ha sido perfecto, y hay cosas mejorables, pero son aportaciones constructivas que se harán a su debido tiempo si corresponde. 



Espero que os guste este pequeño reportaje fotográfico. ¡Hasta pronto!

miércoles, 4 de febrero de 2015

Enemigos íntimos: Saxon Orrik y Viktor Pendrake

Esta semana venimos con retraso. No de un día, si no de 8 días, pues la pasada teníamos la intención de publicar la segunda entrada de la exposición FigurArt centrándonos en el trabajo de Román Navarro. 

No pudo ser, por circunstancias varias, personales y profesionales. Aunque nada cambie en nuestro blog, se abre una nueva etapa en Freakland. Uno de nosotros se marcha a trabajar al extranjero, circunstancia que nos hará algo menos productivos, pero que esperemos se vea compensada con unas buenas partidas cuando volvamos a reunirnos.

No queda mucho mas que decir. Nuestro deseo es seguir cubriendo un poquito cada semana vuestro interés en las miniaturas que os mostramos, y eso haremos mientras nos quede energía.


Hoy os vamos a ofrecer una nueva entrada de Warmachine, mientras ultimamos los detalles de la última dedicada a la exposición.


Viktor Pendrake era un explorador del ejército de Cygnar durante el reinado de Vinter Raelthorne. Durante muchos años estuvo vagando con su compañía por los territorios humanos y mucho mas allá, desde los desiertos del hoy Protectorado de Menoth, a las ciénagas que advierten al viajero el reino del Dragón Lord Toruk. Se le conoce en los Reinos de Hierro por ser uno de los erúditos que mas han ayudado al estudio de las bestias y animales mágicos que pululan por Immorien. 


Saxon Orrik fue compañero de Pendrake en su juventud, en el tiempo en que ambos estaban en el cuerpo de exploradores cygnarita. Es difícil saberlo con certeza, pero parece ser que la amistad que en un principio les unía quedó rota tras un incidente por el que Pendrake denunció a Orrik al descubrir las maneras poco ortodoxas que empleaba su compañero.


Viktor y Orrik son dos formas de entender su trabajo completamente opuestas. Orrik es un cazador nato. Lo hace por placer... y por dinero. Ha participado en misiones de reconocimiento durante muchos años en los desiertos del este, guíando a mercenarios, cygnaritas leales a Vinter o incluso a los temibles Skorne. Hoy en día su lealtad se pone mucho en duda, pero sabemos a ciencia cierta que su mayor aliado es el ex-general cygnarita Magnus (mas conocido como Magnus el Traidor).



Ambas miniaturas pertenecen a la gama de "los Reinos de Hierro" de Privateer Press, y no fue hasta hace bastante poco que apareciern sus perfiles y sus reglas para hacerlos jugables para Warmachine/Hordes.





Los colores azules se hacen notar en ambas miniaturas, pues no podía dejar pasar la oportunidad de remarcar su pasado. A parte del azul, los otros colores protagonistas son los marrones y los ocres, propios de ropajes de exploradores y mercenarios.

Cuando salieron los perfiles, y vi que eran jugables por las facciones de Warmachine (pues ambos se consideran mercenarios ademas de minions) decidí que quería tenerlos a ambos, para combinarlos con mis dos ejércitos (Cygnar y Khador) y para, en ocasiones, enfrentarlos en alguna batalla singular.

Todavía nos queda algún que otro mercenario mas para presentaros en el blog... pronto lo descubriremos.

¡Un gran saludo desde el nevado Khador!