martes, 23 de diciembre de 2014

Kommandantes Irusk y Sorscha, algo se mueve en el frente norte...



El Komandante Supremo Gurvald Irusk es la mayor mente militar que se recuerda en todo Immorien Occidental. Entre sus múltiples logros está el haber modernizado el ejército de Khador. Además demostró el potencial bélico de este ejército moderno al ocupar con él los territorios de Llael y llevar las fronteras de Khador frente a Cygnar.

Irusk ingresó muy joven en el ejército, siguiendo los pasos de su padre, un destacado oficial. Si formación fue rápida y Irusk destacaba no sólo por su brillante conocimiento militar si no también por su facilidad por analizar las lecciones de historia y saber extraer cualquier enseñanza que pudiera suponer una ventaja en el futuro. Dejó la escuela Druzhina de Korsk a la edad de diecisiete años. A esta edad ya había sido detectado como un talentoso manipulador de energías arcanas. Sin su habilidad mágica hubiera sido un oficial destacado en muchos campos, con ellas ha catapultado su carrera militar hasta llegar a ser el Komandante Supremo de la nación humana mas extensa de todo Immorien.



La miniatura de Irusk que hoy os presentamos es de la primera versión de este personaje. Tiene un modelado correcto, quizás hay quen diría que le falta algo de dinamismo, pero en la época en que salió en Privateer primaba mas el poder sacar miniaturas de montaje sencillo o mínimo. A mi no me disgustan las miniaturas simples, estoy muy agradecido de pintar sin tener que darle veinte vueltas a las miniaturas a ver si todos los recovecos están pintados.


El color rojo de Irusk, el símbolo de khador, debía ser como para Karchev una señal de posición. Son figuras respetadas por todos los soldados y el vestir esos colores implica ser una bandera viviente, una declaración de "aquí estoy yo" tanto para animar a los amigos como para minar la moral enemiga. A diferencia de Irusk, Sorscha Kratikoff prefiere los uniformes miméticos con el entorno.



Sorscha es al igual que Irusk, un Warcaster de Khador. Ella fue una de las primeras en emplear la magia para manipular el hielo y el frío, lo que unido a su carácter distante y reservado, le ha dotado de una fama de oficial fría y calculadora por todo el ejército de khadorita.

El padre de Sorscha era un soldado de la Guardia de Invierno. Cuando ella aún era pequeña las noticias de la muerte de su padre llegaron a su pequeña aldea. Orsus Zoktavir, un salvaje warcaster de su propio ejército había aniquilado en una espiral de rabia incontrolada a sus tropas junto a los enemigos a los que combatían, y entre ellos estaba el padre de Sorscha.


Sorscha ingresó en el ejército de khador y a los pocos años ascendió al rango de Kovnik. Durante ese periodo fué cuando emergieron sus poderes arcanos y entró a la escuela de Warcasters para completar su formación. El martillo que empuña, Frostfang, es un arma especialmente diseñada para ella y sirvió como regalo el día de su graduación. Sorscha busca la venganza, pero sabe que no puede enfrentarse a Orsus, el Carnicero de Khardov mientras estén ambos en el ejército. No obstante espera que un día el destino de Orsus esté en sus manos, y entonces...


Sorscha es otra miniatura antigua, de metal, pero esta pertenece a la segunda tanda de remodelados de warcasters. La miniatura la pinté por el 2006 o 2007 y hasta hace escasas semanas ha estado parada a la espera de tener una peana decorada. El pintado ha sido radicalmente distinto a todo lo que he enseñado de Khador previamente en el blog. Lo cierto es que esta es la primera miniatura de Warmachine que pinté, como veis, con la intención de hacer un ejército con ropas blancas, para pasar desapercibidos entre los territorios nevados del norte de Khador. Al final, la dificultad de pintar tanto blanco limpio me hizo desistir (no a la primera miniatura, si no a la segunda, un Devastador que aún conserva la capa base de color hueso). Aún así creo que pintaré algún warjack y alguna unidad con colores blancos, por que me sigue gustando el esquema.

No podíamos dejar pasar también la oportunidad de presentar al perro que ha acompañado en las fotos a Sorscha y a Irusk. Es un poderoso cánido casi tan alto como una persona y blindado con placas de metal. Como comprobareis el pintado difiere del estilo de Irusk y de Sorscha, por que el verde había sido pensado para compaginarlo con el Komandante Strakhov, pero evidentemente, el perro puede acompañar a cualquier warcaster.


La miniatura no tiene mucho misterio. A día de hoy reconozco que hay muchas otras miniaturas de perros a esta escala muy muy interesantes. No obstante no es una mala miniatura y junto a los warcasters queda imponente, que se note que cualquiera que se acerque a su amo corre el riesgo de sufrir mordeduras y embistes de esta pequeña bestia, que es lo importante.

Si tuviera que volver a hacer la miniatura, intentaría hacer una versión un poco mas cachonda de la misma...


... bromas aparte, esto ha sido todo por esta semana. Que disfruteis la entrada y que paséis unas felices navidades.

martes, 16 de diciembre de 2014

Magnum 44

Hola a todos:

Hoy, con todos vosotros, la miniatura de Hasslefree llamada Frank Cisco pintada por Héctor B.
Esta empresa tiene una amplia gama de modelos que representan a famosos e icónicos personajes. Películas como Rescate en Nueva York (Escape from NY), Aliens, Zombies Party (Shawn of the Dead), Underworld... También hay miniaturas inspiradas en series, como los componentes del Equipo-A, Buffy Cazavampiros o Scooby Doo. Yo puedo poner los nombres originales. Vosotros sabréis identificarlos. No tenéis más que navegar hasta su página de modern adventurers y disfrutar (o sufrir) pensando cómo quedaría tal o cual miniatura con tal juego, como supervivientes de un apocalipsis zombie, investigadores de lo desconocido, un apocalipsis punky, o lo que sea. Hay de todo, es fantástico.

La miniatura en concreto fue adquirida de saldo en nuestra tienda local, la Mazmorra. Expuesta en la vitrina de segunda mano, nuestro hombre mostraba sus 28 mm hasta la altura de los ojos con orgullo ante tanto caótico, rata y orco desproporcionado, bichos todos amorfos, aunque nadie la veía. Marines espaciales miraban con envidia su gran factura, y se avergonzaban de sus líneas de molde, mientras que Harry, por necesitar, sólo necesitaba una peana, un ligero repaso, y a pintar. Eso es característico de esta marca de miniaturas. También es algo característico de ciertos muñecos el esperar que los compre la persona adecuada. 



Evidentemente, Harry el Sucio (Dirty Harry) es un personaje icónico de nuestra cultura. Si te imaginas un policía duro, más o menos creíble, símbolo masculino de justicia y determinación, ahí está nuestro Harry.
El protagonista de hoy es un inspector de policía de una ciudad con muchas cuestas, donde los coches van siempre saltando y dejándose los bajos. Se trata de San Francisco, de donde saca el nombre el modelo. Harry, como decía, es un duro agente de la ley que choca directamente con el pusilánime sistema que defiende más al delincuente que a la víctima, delincuente que sale de rositas debido a las malvadas triquiñuelas de abogados sin escrúpulos, que son capaces de soltar por la calle a  un Satanás confeso con la excusa de estar haciendo bien su trabajo. Harry es lo contrario al Capitán Furillo. Si Harry hubiera estado en Hill Street hubiera pedido el traslado. Harry hace hablar a Chuck y llorar a Rambo. 


Algunos tacharon a Harry de fascista y apologeta de la ultraviolencia. Lo simplificaban pensando que es un policía que dispara primero y pregunta después. Esos serían los blandos de la administración Carter. En realidad Harry es el policía que necesitaba un país. Es el comisario del oeste al que llaman cuando nadie puede solucionar un caso, cuando hay que tomar medidas de verdad, cuando la justicia resbala por la alcantarilla legal. Alguien al cual no se le hubiese escapado el asesino del Zodiaco.
Harry cumple con su deber. Lleva su característico Smith & Wesson modelo 29 del calibre 44 siempre a tope de balas. Es un revolver que no está hecho ni para detener ni para incapacitar. Si Harry te dice que pares, para. No te creas que si vas en un coche tienes alguna posibilidad más, porque un disparo de este revolver puede atravesar el bloque del motor. De hecho, si eres inocente, no tienes nada que temer, y debes confiar en Harry. Él no piensa en el valor de la propiedad privada que se va a destruir. No piensa en que te vayas a asustar por escuchar un disparo, o porque te empuje de morros al suelo. En su cabeza, y en la tuya también debería, está la idea de salvarte el puto culo y atrapar al criminal. Tú, ciudadano, al terminar la acción, denuncias a Harry y le pides daños y perjuicios, aún sabiendo que si no es por él no estarías haciendo el capullo.  Nuestro Harry es un héroe. 

Tengo que despedirme ya. Héctor me va a decir que me he liado de más con la entrada. Yo os recomiendo las películas de Harry, y que siempre que oigáis disparos contéis las balas antes de que alguien os pregunte que si os sentís con suerte. 

Hasta la próxima semana. 

martes, 9 de diciembre de 2014

Hacedores de Viudas, los terribles francotiradores de Khador

En Khador hay una tradición. Todos los jóvenes, tanto los hijos de la nobleza como los hijos de campesinos, sienten una gran admiración por la caza. Los bosques de Khador son la despensa durante los fríos inviernos, aunque no sólo hay venados y piezas de caza, pues muchos cazadores han desaparecido o han sido encontrados atacados por bestias de Everbligth, los siervos del dragón ciego que vive mas allá de la frontera norte. 

Los hacedores de viudas son expertos tiradores. sus armas son los eficientes rifles largos de manufactura khadorita, simples y fáciles de mantener. Su paciencia también es legendaria.


Los hacedores de viudas se organizan en grupos de cuatro. Son los primeros en tomar las mejores posiciones frente al enemigo. Sus habilidades de camuflaje y ocultación son sus herramientas para garantizar su supervivencia, pues saben que en caso de ser descubiertos serán un objetivo prioritario.


La unidad de hacedores de viudas está compuesta por cuatro miniaturas, siendo una de las primeras unidades que sacó Privateer Press para Khador. Se nota el estilo en el esculpido, suelen ser algo mas bastas que las mas modernas, se intenta prescindir de piezas pequeñas... pero creo que cada vez mas estoy a favor de miniaturas simples y sencillas, en la medida de que representen lo que se pretende.


La lider de la unidad es una khadorita con un parche en el ojo. No tiene nombre, pero no deja de ser una de las miniaturas de Warmachine con mas carisma.



Los dos anteriores son, como es evidente la misma miniatura. En Privateer Press siempre han pecado de hacer las unidades a base de repetir modelos. Hasta cierto punto, en unidades de 8-10 miniaturas no hay problema, pues lo que se busca es el efecto de gentío, pero en una unidad de 4 miniaturas, el que se repita una ya es algo que muchos jugadores intentan solucionar. Por mi parte he decidido pintarlos con colores distintos. Una solución bastante aceptable.


El último miembro de la unidad es un veterano khadorita con su fusil de caza en posición de espera. También creo que es una miniatura que se merece un buen vistazo, al igual que la de la líder.


Pero en la primera foto hay 5 miniaturas... evidentemente nos dejábamos el tirador para lo último. En realidad no es una miniatura de Privateer Press, pero una conversión de una mercenaria de Freeboter Miniatures nos permitió añadir a los khadoritas a una tiradora de élite dentro de los hacedores de viudas.


El rifle no es mas que un rifle porcedente los arcabuces de los soldados del Imperio de Warhammer Fantasy. Tan simple como añadirle una mirilla de los Marines Espaciales de su contrapartida gótico-futurista y tenemos un rifle con aspecto steampunk montado. 

Esta "marksman" o "markswoman" no se integra en la unidad si no que en términos de juego actúa como un sólo, a su aire. Eso si, proporciona ventajas y habilidades a los hacedores de viudas al estar cerca con lo que de facto suele verse bien cerca de la unidad.


Y esto ha sido todo por esta fría semana de diciembre. Será que los vientos gélidos de Khador están soplando hacia el sur...

martes, 2 de diciembre de 2014

Exploradores Manos de Hierro

No podíamos dejar a nuestro Señor de la Forja, Kratio Dodecicus que se enfrentase él solo a los peligros y desafíos del cuadragésimo primer milenio (en el que todos sabéis que no hay mas que guerra).

Como primer refuerzo presentaremos a dos escuadras de cinco exploradores de los Manos de Hierro. ¿Por que exploradores? Quizás por que son unos grandes olvidados en las listas de Marines Espaciales o al menos unos grandes infravalorados, y estoy convencido que son capaces de dar muchas sorpresas (a pesar de ser la infantería mas débil de los Marines, son tropas muy superiores a infanterías básicas de otros ejércitos). ¿Por que dos escuadras? Por que me ofrecía la posibilidad de poder añadir dos sargentos con aspecto rudo a la ecuación. Los Manos de Hierro proceden de un planeta completamente industrializado. Muchos de sus habitantes son mineros de las colosales vetas de metal de Medusa. Entre los agotamientos de las vetas y las aperturas de minas nuevas en el planeta muchos de los habitantes se desplazan en busca de trabajo, siendo la vida nómada la forma de vida de los clanes mineros de Medusa. Los lazos entre los miembros del clan son fuertes y duran toda la vida, siendo la única organización social que les ha quedado a estos obreros para defenderse de las agresiones de otros clanes. Las relaciones entre clanes no suelen ser tensas, pero aún así los miembros de los clanes son famosos por ser feroces y salvajes, y los Manos de Hierro emplean estos caladeros para suplirse de reclutas.

Sus primeras enseñanzas, cuando aún son jóvenes exploradores, son aprender las limitaciones de la carne y la necesidad de templar esa ferocidad en pos de tácticas mas depuradas y lógicas. No hay que decir que muchos de los exploradores nunca llegan a enterarse de la segunda lección.


Como podéis observar, no quería que fuesen simplemente unos exploradores, quería que tuviesen el espíritu de la legión. Necesitaban partes biónicas y caras de salvajes, sin olvidar un tono de piel insano, pues muchos de ellos habrán comenzado a sufrir amputaciones y reemplazos de extremidades debido a las primeras heridas de guerra.



La escuadra Cybus está dedicada al contraataque. Sus miembros están armados con pistolas y armas de cuerpo a cuerpo, convirtiendo a estos reclutas en feroces adversarios en cuerpo a cuerpo. Un recluta lleva una escopeta, para aumentar un poco la potencia de fuego de la unidad, mientras que otro recluta es el encargado de operar un lanzamisiles, capaz de poner en apuros a vehículos despistados...

Sargento equipado con pistola de plasma y espada sierra. Lleva una cinta roja
a la cabeza y un corte de pelo en cepillo, lo que le da mucha personalidad.

Explorador con pistola bólter y arma de cuerpo a cuerpo. Se ha modelado
un respirador y se le ha reemplazado la pierna izquierda por una biónica. Afortunado.

Explorador con pistola bólter y arma de cuerpo a cuerpo. Especialmente
equipados para el asalto y las distancias cortas.

Explorador con escopeta. Los visores y demás le dan un toque muy
interesante a las miniaturas. Los colores del arma no son los habituales
de los manos de hierro, pero añaden mucho contraste.

Explorador con lanzamisiles. El visor es perfecto para esta miniatura.
El lanzamisiles es un arma ideal para dar algún susto a los
vehículos mas ligeros del enemigo.


La otra escuadra, denominada Regulus está orientada a las acciones de asalto y combate cerrado. Armados con escopetas, los exploradores de Regulus vacían sus cartuchos contra el enemigo momentos antes de hacer su carga.

Sargento explorador con puño de combate y brazo biónico.
El puño es otro gran elemento disuasorio para los exploradores.

Explorador con escopeta. Una vieja figura de metal, pero con una
pose muy interesante. No ha sufrido ninguna modificación.

Explorador con escopeta. Su ojo derecho ha sido sustituído por uno
biónico debido a una herida de guerra, aunque la carne circundante todavía
está en proceso de cicatrizar.

Explorador con escopeta. De pose mas dinámica, este tipejo parece estar
a punto de doblar una esquina para asestar un machetazo a un enemigo.

Explorador con escopeta y máscara. quizás haya sufrido una herida tan
severa que necesite esa máscara para sobrevivir o simplemente sea una pieza de equipo.
Nos despedimos ya, no sin antes recordaros que el pasado domingo publicamos en facebook un pequeño tutorial sobre cómo hacer estos ojos biónicos. 


Ahora si, ¡hasta la semana que viene!