miércoles, 8 de octubre de 2014

La Batalla Final: Gorten Vs. Karchev



 

Hola a todos:

Durante este año hemos estado jugando a Warmachine como nunca lo habíamos hecho antes. A excepción de las primeras ocasiones, hace ya diez años, el grupo de batalla no había sido más que un nombre en los manuales y en las reglas. Jugar con tan mínima cantidad de efectivos parece un absurdo, una pérdida de potencial y un aburrimiento. Mentira.

Cuando pintamos a Gorten Grundback y sus siervos de guerra, fuimos leyendo sus reglas. Pensábamos que, comparado con otros conjuradores de guerra más modernos, no tendría ninguna posibilidad. Una vez llegados a la falsa certidumbre, pasamos a la parte divertida. ¿Por qué no enfrentar a Gorten con todos aquellos conjuradores que teníamos pintados? Así, os pediríamos opinión acerca de cuál sería el mejor adversario para el enano, además podríamos hacer informes de batalla, y, por supuesto, publicarlos aquí.


Fuisteis vosotros los que elegisteis a Karchev, y aquí lo tenéis. Después de vencer a Amón el Menita, a Allister Kaine y a Kara Sloan de Cygnar; al Maestro de la Forja Syntherion... ¿Que posibilidades tendría Gurten? Mejor dicho, ¿qué posibilidades tendría Karchev? Vamos a verlo.  

Los grupos de batalla estaban compuestos ambos por cinco puntos adicionales a los del conjurador. Por parte de Karchev, su única compañía era Torch, el warjack personaje compañero de Strakov. ¿Por que este warjack tan singular? Sinceramente, por que era de los que teníamos pintados para la ocasión y el resto no nos permitía cuadrar los puntos. Es la problemática de no contar con warjacks ligeros en Khador. Por su parte Gorten iba acompañado de su inseparable Driller y de dos Gunners, que tan buena cuenta han dado de otros warjacks y warcasters.


Despliegue:
Karchev gana la iniciativa. Elige empezar primero y por tanto será el primero en desplegar. Se Comete el error de dejarle a Gorten una buena colina como defensa, aunque el campo de batalla no da para mucho mas.






Turno 1 - Karchev el Terrible
Karchev emplea su turbina arcana para sobrecargar los sistemas de movimiento de su cuerpo mecánico. Pone uno de sus puntos de foco a Torch y se guarda 4 para sus hechizos.
Prepara su hechizo Tow, que le permite arrastrar a los warjacks amigos junto a él. Es un hechizo tremendamente útil, pues gracias a él mueve a Torch hasta el frente de batalla, tras lo cual lo lanza corriendo hacia el enemigo, aunque todavía lejos del alcance de sus armas.




Turno 1 - Gorten Grundback
Gorten mantiene todo su foco en él y no lo reparte entre su grupo de warjacks. El Driller se mueve hasta el flanco derecho, acto seguido Gorten lanza Solid Ground y Rock Wall, lo que crea un muro de piedra frente a sus warjacks, junto al primer hechizo que hace inmunes a las caídas y los derribos a su grupo de batalla mientras esté cerca. Gorten levanta las defensas, ¡y qué defensas!



Turno 2 - Karchev el Terrible
Karchev vuelve a utilizar su turbina para moverse por el campo de batalla. Mantiene en hechizo Tow y le otorga de nuevo otro punto a Torch. Karchev arrastra de nuevo a Torch y este vuelve a correr. Se ha colocado a distancia de tiro de los Gunners, siempre que se muevan antes...




Turno 2 - Gorten Grundback
Gorten decide no salir a combatir a campo abierto, y se hace fuerte en la colina. Mantiene el Solid Ground y da un punto de foco a cada uno de sus Gunners. Estos avanzan ligeramente hacia el pico de la colina y disparan sus cañonazos, potenciados al dar y al daño contra Torch. El siervo de guerra recibe un primer impacto más duro de lo esperado, que alcanza los 27 de daño, y un segundo que llega a los 22. Los Gunners se han ganado el respeto necesario en la primera andanada. El lanzador rhulico avanza tímidamente hacia el warjack y dispara sobre Torch, pero se queda corto. Lanza el Fuerza de Granito sobre él. Ahora Gorten se prepara a recibir, pero parece que se ha equivocado de estrategia y los daños van a ser mayores



Turno 3 - Karchev el Terrible
Karchev sigue con su avance implacable hacia la colina defendida por Gorten. Vuelve a renunciar a los puntos de foco extras que le proporciona la turbina en pro del movimiento, con lo que únicamente tiene 5 de foco. Mantiene el Tow y mueve 6" en diagonal hacia Gorten, e intenta alcanzar a un Gunner con su Spray. Torch es arrastrado y en su activación se situa frente a Karchev y lanza una nube de humo para que los disparos de los siervos ligeros rhulicos impacten con más dificultad.




Turno 3 - Gorten Grundback
Gorten decider repetir la jugada anterior, y vuelve a poner un punto de foco a los Gunners, con la intención de dañar definitivamente al Torch. Esta vez el primer impacto no penetra la armadura del siervo khadorita (16), y el segundo tiro yerra el blanco. Gorten decide hacer las cosas por sí mismo, avanza y dispara ambos cañones contra el warjack, impactando y obteniendo un daño de 25, que inutiliza el brazo izquierdo de la bestia de metal.



Turno 4 - Karchev el Terrible
Karchev ya está a distancia de carga y comienza a elevar las apuestas. Mantiene el Tow y coloca tres puntos de foco a Torch. La bestia de metal cruje con la presión que alcanza su caldera, y en su ligero hilo de conciencia sólo existe el Driller como objetivo. Aquel conjurador que destruya el siervo pesado del contrario va a tener media partida ganada. Karchev avanza arrastrando a Torch, y dispara su Spray Fisure, que impacta en el Driller y lo derriba. A continuación, Torch carga e impacta de manera automática contra el siervo de Gorten. La tierra tiembla con los impactos (29, 27 y 29 puntos de daño), que dejan al Driller para el desguace. A excepción del córtex y dos puntos del casco, todos sus sistemas han sido dañados, pero no ha sido destruido.





Turno 4 - Gorten Grundback
Gorten ha jugado mal sus bazas, ya que el Solid Ground hubiese evitado este desastre. Aún así, intenta contactar con el siervo, y nota que su córtex todavía funciona. Un rayo de esperanza brilla, y decide darle una oportunidad a su fiel Driller. Coloca tres puntos de foco en el siervo, y mantiene el Fuerza de Granito. Utiliza su dote y mueve tanto a Karchev como al Torch 6" hacia atrás. A continuación, dispara sobre el Torch que recibe un enorme impacto potenciado de 30 de daño. El humo se disipa para ver cómo el Torch, muy dañado, se prepara para recibir el ataque del destrozado Driller, que la emprende a golpes con su enemigo y lo destruye. Parece que la ventaja está ahora en el lado de Gorten, que utiliza a sus Gunners para ablandar a Karchev, disparándole y haciéndole 24 y 17  puntos de daño.





Turno 5 - Karchev el Terrible
La caza del conjurador de guerra ha empezado. Karchev ve sonreir al enano, que cree que la batalla está ganada, pero no conoce la determinación de aquel que vive gracias a su voluntad en un cuerpo de metal. Ahora está solo, y decide actuar con precaución, pues ya no tiene a Torch para cubrirse. No mantiene ningún hechizo, y se reserva su turbina para el movimiento. Lanza el Eruption sobre el Driller, que cae a trozos como un montón de chatarra. Después, retrocede, con una agilidad asombrosa, hacia un terreno rocoso donde sabe que Gorten y los disparos de sus Gunners lo alcanzarán más difícilmente.





Turno 5 - Gorten Grundback
Parecía que Gurten lo tenía todo hecho. Dos Gunners plenamente funcionales, y él sin un rasguño, contra Karchev en retirada. La confianza nunca ha sido buena consejera, y Gorten se va a equivocar este turno, comprendiendo tarde por qué llaman a su enemigo "El Terrible". Da un punto de foco a cada Gunner, no mantiene ningún hechizo y suelta una andanada sobre Karchev, que, debido a los disparos de los tres, perderá el uso del brazo izquierdo. El Khadorita sonríe.







Turno 6 - Karchev el Terrible
Por fin ha llegado el momento. Karchev tiene al enano donde quería, pues en su afán por disparar, se ha colocado demasiado cerca. Gurten debió pensar que su capacidad de movimiento era limitada, como corresponde a un warjack pesado khadorita. En fin, Kharchev avanza a todo lo que da su motor a vapor, y recorre una distancia inaudita (Gracias a que tiene la habilidad Pathfinder). Por el filo de un cuchillo (tres milímetros) queda el enano al alcance del único brazo que le queda al monstruo mecánico. El uso de la dote se hace incluso redundante, pues Karchev dispone de 5 puntos de foco para machacar concienzudamente al enano. La brutalidad del ataque de Karchev es inenarrable, quedando el enano hecho un despojo sobre el campo de batalla.






Y con esto llegamos al final de esta saga que titulamos hace tiempo "Gorten Grundback contra el mundo". Parece ser que Karchev ha sido el único de los lanzadores de guerra que ha estado al nivel que el enano exigía. Tenemos los documentos de dos partidas no publicadas, pero lo cierto es que creo que las repetiremos, para añadir mas diversión al asunto.

Ha sido muy divertido poder jugar a tan pocos puntos, exprimiendo al máximo las piezas sobre el terreno, y jugándote, muchas veces, a cara o cruz una victoria o una derrota.



Como ya sabéis, el gran Gorten Grundback y su grupo de batalla está a la venta por el lógico, que no módico, precio de 110 €, con gastos de envío incluidos.
Nada más por hoy. Hasta la semana que viene.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...